viernes, 24 de junio de 2011

CONCURSO ESCOLAR DE CUENTOS DISTRILUZ organizado por HIDRANDINA

Tres grandes esfuerzos por el desarrollo integral


Iluminando la educación, el arte y la cultura


Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, asumiendo el rol social que le corresponde y comprendiendo que uno de los problemas de mayor gravitación en el Perú está en el campo de la educación, decide a partir del año 2008 organizar el Concurso Escolar de Cuentos Distriluz para alumnos de secundaria de Instituciones Educativas públicas y privadas.

Los resultados de las tres versiones, 2008- 2009- 2010 son muy elocuentes. Del análisis concluimos que tenemos, en cantidad y calidad, resultados positivos que nos animó a darle fuerza y perseverancia al Concurso Escolar de Cuentos y hoy estamos premiando a los ganadores de la tercera versión.

El balance es gratificante por la participación e involucramiento de más de quince
mil personas en los certámenes realizados hasta hoy, entre concursantes, profesores asesores, jurados, coordinadores provinciales y regionales, hasta padres de familia.
Estamos convencidos que mediante este tipo de certámenes nuestra empresa contribuye a mejorar el nivel de comprensión lectora y descubrir nuevos valores literarios en el campo estudiantil.

TRABAJOS PRESENTADOS EN TRES AÑOS

DEPARTAMENTOS 2008 2009 2010

CAJAMARCA 350 400 425
LA LIBERTAD 412 434 455
ANCASH 441 444 449

SUB TOT 1,203 1,278 1,329

TOTAL 3,810 trabajos

ESFUERZO COLECTIVO
Reconocemos y valoramos el apoyo brindado por las Gerencias Regionales de Educación y la generosa cobertura otorgada por los medios de comunicación. Mención especial merece la reciente calificación dada por IPAE al considerar a nuestra actividad como candidata para el Premio Luis Hochschild Plaut que tiene la finalidad destacar el aporte de las empresas en el desarrollo de la educación de excelencia y la promoción del arte y la cultura peruana. Todo ello es un llamado a mejorar y acrecentar esta experiencia, poniendo, como hasta hoy, toda nuestra energía y dedicación.

El hermoso proceso de ver a una joven estudiantes escribir a mano su obra literaria, alumbrada con velas, y luego ella misma hacerlo con una moderna computadora, gracias a la energía que ya llegó a su hogar, a su colegio y a su pueblo es aleccionador y gratificante. Es la energía hecha obra realizada. Es alimentar el espíritu y alentar una vocación de vida. Es apostar por la juventud, la creatividad, el arte y la educación. Es la elevación de lo material hacia lo espiritual.

TRES REGIONES: EL MISMO ESFUERZO
De igual manera, a través de este Concurso, hemos unido tres regiones: Ancash, Cajamarca y La Libertad, hermanadas por la historia, la tradición y el común esfuerzo por el desarrollo. Regiones que tienen además una raigambre cultural y artística como pocas en el Perú.

Esta y otras actividades, vinculadas a la preservación de la cultura, la historia, la educación, el arte, son parte de la proyección social en el ejercicio de nuestra responsabilidad social como empresa que además, entre otros exitosos trabajos, lleva energía a los lugares más lejanos del país y la región.


PUBLICACION DE LOS LIBROS CON LOS GANADORES
La publicación de los dos libros con trabajos ganadores del Concurso Escolar de Cuentos Distriluz contribuye con la esencia de la creatividad juvenil que es perennizar y se difundir sus obras para ser ejemplos y escalones al futuro.

Voces e imágenes de todas y cada una de las provincias de las tres regiones. Es un canto juvenil al futuro, lleno de esperanza y fe. Es nuestra apuesta por la juventud, la educación, la cultura y el progreso de la Región y el país.

Muy agradecidos por su difusión
Hidrandina

No hay comentarios:

Publicar un comentario