jueves, 23 de junio de 2011

Presentarán modificatoria a la Ley 29703

Ministra Fernández afirma que norma aprobada por el Congreso no apoya en la lucha contra la corrupción

Concluida la sesión N° 319 del Consejo de Ministros, la presidente del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, anunció que el Ejecutivo ha decidido enviar un proyecto de ley al Congreso de la República con la modificatoria a la Ley 29703, Ley que modifica el Código Penal respecto de los delitos contra la administración pública.

“Hace pocos días el Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley 29703, esta norma que modifica 6 artículos del Código Penal. Lo que nosotros hemos hecho es revisar y, reponer el texto de alguna manera, con un proyecto nuevo que coloca el texto originario sin discusión y mantiene la elevación de las penas, en el Capítulo relativo a los delitos contra la administración pública”, señaló.

Fernández Figueroa explicó que tal determinación por parte del Ejecutivo se tomó porque porque la Ley 29703 ha dado lugar a muchas discusiones, especulaciones y afirmaciones señalando hasta cierto punto que se trataría de una norma que no apoya en la lucha contra la corrupción.

“Todo esto se da en una vocación indiscutible de luchar contra la corrupción, es por ello que, el Ejecutivo propuso el proyecto de ley para que precisamente, sea visto como el tercer punto importante en la legislatura extraordinaria”, dijo.

Asimismo, refirió que esta norma nació en el Poder Judicial y que este proyecto fue de alguna manera modificado en la sede del Congreso de la República.

“Su aprobación fue hecha por el Congreso y nacida de un proyecto del Poder Judicial. A su turno el Poder Judicial ha mencionado que ha sido de alguna manera modificado en la sede del Congreso”, sentenció en declaraciones a la prensa realizada en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Finalmente, la titular de Justicia informó además que en la agenda de hoy también se trataron temas vinculados a salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario