lunes, 13 de junio de 2011

Presidente de México, Felipe Calderón, Visita Sede de Cisco en San José, California


Con motivo de la gira presidencial al estado de California, el presidente Felipe Calderon visitó Cisco
SAN JOSE, CA--(Marketwire - June 13, 2011) - Con el fin de conocer nuevas tendencias tecnológicas en innovación y redes, el Presidente de México, Felipe Calderón visitó las oficinas corporativas de Cisco Systems en San José, California, donde fue recibido por Chuck Robbins, Vicepresidente Senior para la región de las Américas; Jaime Valles, Vicepresidente de Latinoamérica, y Rogelio Velasco, Director General de Cisco México. Acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y Bruno Ferrari, Secretario de Economía, el Presidente Calderón visitó el Executive Briefing Center, (EBC) de Cisco. Ahí escuchó sobre la visión de la compañía sobre el uso y futuro de las tecnologías de conectividad y su impacto en la sociedad.
Ejecutivos de Cisco presentaron varias soluciones al Presidente y a su comitiva donde las tecnologías de redes de Cisco pueden ayudar a resolver problemas cruciales. En la reunión se habló de las herramientas de Colaboración que están impactando la productividad y cambiando la forma de en que las Instituciones Gubernamentales se organizan, comunican e interactúan con los ciudadanos. Se destacó al video como la principal aplicación y elemento fundamental de dichas herramientas y donde el uso de las mismas han impulsado positivamente el crecimiento de la banda ancha en el mundo.
En la reunión, se habló de la solución Cisco(R) Digital Media System (DMS) la cual permite a las organizaciones crear, administrar y tener acceso a contenido digital de calidad para conectar fácilmente clientes, empleados y socios de negocios o estudiantes, en cualquier momento, y desde cualquier lugar a través de una computadora o pantallas digitales. Esta solución en el área educativa permite capacitar a profesores sin importar el lugar en el cual se encuentren. Además de su uso en educación, DMS es empleado en salud, y transporte, entre otras áreas.
Así mismo, se presentó una demostración de tecnología aplicada al sector salud en la cual se pudo apreciar el funcionamiento Cisco Health Presence(TM), una tecnología basada en Cisco TelePresence(R) que permite, a través de la red, una "consulta médica cara a cara" entre médicos y pacientes aún cuando se encuentren a kilómetros de distancia y se facilita el ofrecer servicios médicos de alta calidad y a bajo costo. El sistema cuenta con una serie de dispositivos médicos que permiten al especialista tener información física y de signos vitales del paciente de manera remota. La demostración incluyó Health ServiceExchange, una solución basada en la nube para el manejo de información sobre cuidados de la salud.
En los laboratorios del EBC, el Presidente Calderón estuvo acompañado por Carlos Guzmán, Director de PROMEXICO, los empresarios Armando Garza Sada, Presidente de Grupo Alfa y Tomás Milmo, Presidente y Director General de Axtel.
Cisco inició operaciones en México en 1993. En la actualidad cuenta con operaciones en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal. Cisco/Scientific Atlanta tiene sus operaciones en Ciudad Juárez.
Cisco México promueve programas en educación, para lograr una transformación integral de los sistemas educativos, a través del uso de las tecnologías de la información; urbanización inteligente y seguridad pública; gobierno digital, y conectividad rural en colaboración con entidades federales, organismos multilaterales internacionales y empresas privadas para desarrollar infraestructuras de conectividad de bajo costo a estas poblaciones bajo esquemas económicos sustentables.
A través de Cisco Networking Academy(R), desde hace 12 años la compañía dirige un programa de certificación en tecnologías de la información, el segundo de este programa a nivel mundial, con actividad en 401 instituciones de educación media y superior con más de 53,000 estudiantes en el país.
Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com.
Los equipos de Cisco en los mercados emergentes son provistos por Cisco Systems Internacional BV, una subsidiaria propiedad de Cisco Systems, Inc. Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario