jueves, 23 de junio de 2011

Ex subprefecto trujillano solicita formalmente indulto para Fujimori

Pide a Alan García anunciar la medida desde Trujillo



El ex SubPrefecto de Chepén, Víctor Serna Lamas, presentó formalmente ante el despacho de Palacio de Gobierno una solicitud de Indulto para el ex Presidente Alberto Fujimori Fujimori, considerando el estado de salud en que se encuentra.

“Lo hago porque todos lo han pedido lo han hecho de manera informal, a través de medios de comunicación, pero había que hacerlo de manera formal, para requerir al Presidente Alan García una respuesta formal también a esta solicitud”, explica Serna Lamas. En el oficio, presentado el 21 de junio, el solicitante alega el precario estado de salud que viene padeciendo el ex gobernante, y como una medida que podría unir más a los peruanos, incluso animándolo a anunciarlo desde Trujillo en un mitin.

Serna Lamas asegura que esta solicitud la hace por gratitud a las acciones de ayuda que llevó personalmente Alberto Fujimori a Chepén, cuando esta sufrió los embates del Fenómeno del Niño en 1998, colapsando en todos sus servicios, ante lo cual el gobierno fujimorista “contrató” a los mimos pobladores para la reconstrucción, dando oportunidad de trabajo, mejorando la calidad de vida y restableciendo el orden en la zona.

Por eso alega también que Keiko Fujimori ganó en Chepén las últimas elecciones, aún siendo en su mayoría aprista, pues no olvidan el gesto presidencial en sus difíciles momentos. “No podemos ser ingratos, en estos momentos su única esperanza de vida es salir libre, no hay otra manera de combatir la depresión, que es más grave que el cáncer, pues le baja todas las defensas, por ello todo queda ahora en manos del Presidente Alan García, a quien visitaré esta semana que viene por la respuesta”.

Asimismo no descartó iniciar vigilias en la región a favor del indulto por parte de Alan García antes del 28 de julio, pues cada vez más gente está de acuerdo con ello, “en un referéndum más del 60% de la población estaría de acuerdo, los peruanos no somos vengativos ni resentidos, menos con una persona mayor que atraviesa un grave estado de salud, demostremos nuestra calidad humana como pueblo”, finalizó.

Agencia de Noticias IP Norte

2 comentarios:

  1. Desde cuando les sale el corazòn humanitario a la gente, habiendo muchísima gente mayor que vive en la miseria fueron los primeros en criticar pensiòn 65. Sean consecuentes consigo mismo y no disfrancen sus reales intenciones que es hacer un favor politico a alguien que goza de privilegios por el hecho ser ser amigo y padre de la corrupción. Si Fujimori hubiera demostrado la valentìa de aceptar sus culpas y pedir perdòn a sus vìctimas claro que le concederiamos la gracia, pero ahora lo que hace es chantajear con la figura del indulto humanitario. No se lo merece uno por estar preso por asesino y otro porque todavìa goza de buena salud. Y si tiene depresiòn no es otra cosa porque con la derrota de Keiko han herido sus ansias de poder. Clara evidencia de un sujeto enfermo por el poder. Y eso no cura el indulto.

    ResponderEliminar
  2. Sòlo se le debe otorgar en el caso de que padeciera de cáncer terminal, y no indulto, porque el derecho internacional lo prohíbe, sino detención domiciliaria. Y además después de que devuelva los 6000 millones que robó y llevó al extranjero. No olvidemos sus crímenes, sus robos, su narcotráfico, la venta de armas a las FARC, la corrupción de los medios de comunicación,del poder judicial y las Fuerzas Armadas. ¿Cómo reaccionaria este sujeto, el ex subprefecto, si a su hijo lo matan, lo queman con querosene y lo desaparecen?

    ResponderEliminar