domingo, 19 de junio de 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA UNA REALIDAD

Sueño de pobladores de Ande Liberteño se cumple en último día de sesiones plenarias en Congreso de la República

En el último día de labor legislativa el pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) con sede en la ciudad de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión.
Fue la Vice Presidenta de la Comisión de Educación, Olga Cribilleros Shigihara quien exhortó al pleno apoyar el proyecto 4876 del Poder Ejecutivo, en donde se dan todos los lineamientos para la cristalización del sueño de todos los pobladores del ande liberteño.
“La Universidad Nacional Ciro Alegría venía siendo una necesidad para todos los jóvenes de nuestro ande liberteño, ahora creemos haber cumplido  con la población que estuvo expectante ante este sueño que se ve cristalizado gracias al apoyo de todas, principalmente del  Ejecutivo que confió en este proyecto”, señaló la Congresista Olga Cribilleros.  
La Universidad Nacional Ciro Alegría se creará con las carreras profesionales de Ingeniería Agrícola y forestal, Ingeniería en Minas y Maquinaria Pesada, Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, Ingeniería en Energía Renovables,  Gestión Ambiental, así como Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía.
Los fondos que permitirá el inicio de funciones de esta Casa Superior  de estudios en los provenientes de las transferencias realizada por el Gobierno Regional de La Libertad en mérito a lo establecido en la Ley 27506, Ley de Canon y sus modificaciones, Además de las que designe el Gobierno central mediante las respectivas partidas presupuestales.

“El Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Ministerio de Educación, destinará los recursos necesarios para la implementación y funcionamiento de la Universidad Ciro Alegría, además de conformar la Comisión que elaborará el Proyecto de Desarrollo Institucional”, acotó.
La Universidad Nacional Ciro Alegría contará inicialmente con la infraestructura y recursos logísticos del Instituto Superior Público  de Huamachuco y del Instituto Superior Pedagógico Sánchez Carrión también de Huamachuco.
Tras la promulgación de la presente, en un plazo de 15 días a su publicación, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación designará la Comisión que elaborará el Proyecto de Desarrollo Institucional –PDI.
Dicha comisión estará integrada por profesionales con experiencia en asuntos concernientes al desarrollo estratégico regional, quienes se incorporarán en representación del Gobierno Regional, empresariado regional, Sociedad Civil y a invitación del Titular de la Comisión encargada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario