jueves, 23 de junio de 2011

EN PACASMAYO, VALIENTES POLICIAS, DETIENEN A ROBACABLES, PERO UNO LOGRO ESCAPAR

.

• Fiscal dispuso libertad de detenido.

Valientes policías del distrito de San José de la Provincia de Pacasmayo, luego de una tenaz persecución intervinieron a dos delincuentes quienes se trasladaban en una moto taxi llevando un estimado de 70 metros de cables eléctricos enrollados, que momentos antes habían robado de las instalaciones eléctricas de la empresa distribuidora de energía Hidrandina.

Según el Acta de Intervención Policial que entrego a los Medios de Comunicación, la PNP del lugar, se precisa que alrededor de las 17.50 horas del Lunes 20 del presente mes, cuando efectivos policiales efectuaban patrullaje por la carreteras del Centro Poblado San Martin al Distrito de San José, a la altura del Coliseo de gallos, una moto taxi color amarillo con rojo , sin placa de rodaje, circulaba en forma sospechosa por ese lugar y al ser intervenidos, se les encontró los cables eléctricos de propiedad de Hidrandina.

Durante el operativo se logro detener a Felipe Gallardo Orbegozo de 19 años de edad apodado “ Barro “, mientras que su compañero Wilman Danilo Acuna alias ” Acuna “, logro escapar, perdiéndose a la altura del Puente Olivares, que cruza el Rio Jequepeteque.

La PNP también decomiso una cizalla de metal color negro con dos asas de palo forrado y dos sogas de plástico para amarrar el cable eléctrico, elementos que usan los roba cables para cometer sus fechorías.

Siguiendo el trámite legal, personal de la PNP, informo del caso al Ministerio Publico para que dirija las investigaciones, que fueron asumidas por la Fiscal de Turno Dra. Marcela Valderrama Juarez, quien en menos de lo que canta un gallo, dispuso la inmediata liberación del sujeto detenido conocido como “ Barro”, notificándolo para que se presente a su despacho fiscal para proseguir la investigación.

El sustento de la citada Fiscal habría sido que no se encontró al investigado en flagrancia y que no se reunían razones objetivas para solicitar la prisión preventiva.

Por su parte un vocero de Hidrandina solicito que tanto la Policía Nacional del Perú, como el Ministerio Publico presten un decidido apoyo a la empresa eléctrica en su constante lucha contra la delincuencia que hurtan los cables de energía eléctrica y dejan en tinieblas a la población de las provincias de de Pacasmayo y Chepen “ Pareciera que las leyes están a favor de los que delinquen en desmedro de la seguridad ciudadana” agrego el vocero.

CON LA GENTILEZA DE SU DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario