viernes, 24 de junio de 2011

SEGAT LIMPIA BERMAS CENTRALES DE LAS AVENIDAS DEL MERCADO MAYORISTA

A pesar de los trabajos de limpieza planificados diariamente en las inmediaciones del mercado Palermo, ex Mayorista, comerciantes, sobre todo los informales, apostados en el perímetro del mencionado centro de abastos, continúan con el mal hábito de arrojar los residuos sólidos a la vía pública, afeando la vista urbana y malogrando las áreas verdes del lugar.

Por tal el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, incluyó los trabajos de limpieza en la berma central (parte enrejada) de la avenida Eguren, con el objetivo de mejorar la vista y recuperar las áreas verdes destinas para tal lugar.

Dicho trabajo requirió de una cuadrilla de la Sub Gerencia de Limpieza Pública, conformada por 18 colaboradores, quienes con palas y espátulas en mano rasquetearon el piso y lados laterales de la berma, de donde sacaron residuos compactados de tierra y grasa, como producto del arrojo de las aguas sucias, de los ambulantes que expenden comidas en las afueras del mercado.

La mencionada áreas también era utilizada como un centro de acopio de basura, de donde se recolectó bolsas con residuos sólidos, asimismo botellas y depósitos con orines, como también excremento humano, convirtiendo al lugar en verdadero muladar.

“Pese a las constantes campañas de limpieza, y el trabajo de sensibilización, así como de educación ambiental, la gente sigue ensuciando la zona sin medir las consecuencias de sus actos, pero eso no nos va a detener, nosotros continuaremos con el trabajado programado, hasta conseguir un cambio de actitud de los comerciantes”, mencionó el Gerente del SEGAT, Ing. Carlos Azabache Castro.

Los trabajos concluyeron con el baldeo correspondiente, en la que el personal utilizó detergente y desinfectante para poder dejar impecable la berma.

Los trabajos iniciaron a las 8 de la mañana y concluyeron a las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario