lunes, 20 de junio de 2011

ONPE traslada mañana material electoral para las Elecciones Municipales Complementarias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) traslada este martes 21 de junio, desde las 7 de la mañana, el material electoral necesario para el desarrollo de las Elecciones Municipales Complementarias que se realizarán el próximo 3 de julio en 34 distritos, ubicados en once departamentos del país.
El material electoral saldrá del almacén central de la gerencia de Gestión Electoral de la ONPE, ubicado en el Cercado de Lima, con destino a las trece Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) habilitadas para este proceso electoral. Para el traslado se utilizarán camiones custodiados por la Policía Nacional del Perú.

El material electoral está conformado por paquetes para la instalación de la mesa (cédulas de sufragio, acta-padrón y hologramas, cartillas para miembros de mesa) y para el escrutinio (láminas para protección de resultados, el formato de observación o reclamos), así como por los útiles (bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión digital).

Junto con este material también se desplazan las cabinas de votación, fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad y, además, el paquete de coordinadores de local, compuesto por los carteles de candidatos y la señalética de los locales de votación.

En la sierra, los comicios se realizarán los siguientes distritos: Olleros, Pira, Mangas, Canis, Anta, Huata, Santa Cruz, Huacachi, Rapayán y Acochaca (Ancash); Asunción y Magdalena (Cajamarca) y Vilca (Huancavelica).

Asimismo, Chuquis y Shunqui (Huánuco), Huáncano (Ica), Curgos (La Libertad), Cuenca-San José de los Chorrillos, Quinocay, Chicla, Cochamarca y Paccho (Lima) y Usicayos y Antauta (Puno).

En la selva, las elecciones se llevarán a cabo en Cujillo y Bellavista (Cajamarca), Honoria (Huánuco), El Porvenir y San Pablo (San Martín), Nueva Requena, así como Tahuanía (Ucayali).

En la costa figuran los distritos de Culebras (Ancash), Pátapo y Túcume (Lambayeque).

En las Elecciones Municipales Complementarias se elegirán 34 alcaldes y 107 regidores, quienes no pudieron ser elegidos el 2010 ya que los comicios fueron anulados por diversas causales.

En total, están hábiles para sufragar 113,230 electores, para quienes se proyecta habilitar 619 mesas de sufragio en aproximadamente 49 locales de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario