miércoles, 15 de junio de 2011

Entregaron sillas de ruedas en Chocope


La municipalidad de Chocope, en coordinación con la institución Misión Cristiana Camino de Vida y el Comité de Damas de este distrito, hicieron entrega, el último domingo en la Plaza de Armas, de dieciséis sillas de ruedas a igual número de personas con limitaciones físicas provenientes del distrito de Chocope y sus sectores. “Cuando iniciamos la gestión, en el concejo municipal nos fijamos el objetivo de que este gobierno no sólo iba a ser de fierro y cemento, sino que debía tener rostro humano. Por eso nos comunicamos con la representante de la congregación Misión Cristiana Camino de Vida, Teresa Ojeda, y gestionar la donación de estas 16 sillas de ruedas”, señaló el alcalde Carlos Alza Moncada.

Al celebrar el tercer aniversario de la creación de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Chocope, el burgomaestre refirió que para llegar a quienes realmente necesitan una silla de ruedas, el Comité de Damas, liderado por Pilar Burga de Alza, y la OMAPED realizaron el respectivo empadronamiento. “Estamos coordinando con la municipalidad provincial de Trujillo, a fin de llegar a mayor cantidad de ciudadanos con alguna discapacidad”, acotó.

Por su parte, el Dr. Juan Abanto Rodríguez, Coordinador Regional del Consejo para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), felicitó al concejo municipal de Chocope por su disposición a trabajar en bien de la persona con discapacidad. “Apenas hicimos la petición para la implementación de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), de inmediato el alcalde Carlos Alza Moncada designó una persona responsable y así se pudo concretizar este apoyo que permite satisfacer la necesidad de movilizarse de dieciséis personas”, dijo.

Creación del Programa Pro Mujer

Alza Moncada anunció también la creación del Programa Pro Mujer, a cargo de una asistenta social y una psicóloga para que se traten los casos de maltrato juvenil y de la mujer en el seno del hogar, y la incorporación del Programa Adulto Mayor en la oficina de asistencia social de la municipalidad distrital de Chocope.

Municipalidad de Ascope no implementa su OMAPED

El Coordinador Regional de CONADIS, Dr. Juan Abanto Rodríguez, informó que, a pesar que las personas con discapacidad representan aproximadamente el 15% de los peruanos, más del 80% de esta población en edad productiva carece de un empleo, por lo que invocó a las entidades públicas y privadas cumplir con la Ley 27050 que establece que se debe contratar hasta un 3% de trabajadores con discapacidad, e invocó a la municipalidad provincial de Ascope, seguir el ejemplo de los distritos Chocope, Rázuri, Casa Grande y Chicama, e implementar su OMAPED que ya cuenta con ordenanza pero que hasta la fecha, en la actual gestión no se ha designado ni responsable ni presupuesto por lo que no se puede desarrollar un trabajo efectivo en beneficio de las personas con discapacidad de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario