martes, 28 de junio de 2011

Distritos de Ascope continúan implementado Agendas Transectoriales

Inversión de gobiernos locales busca combatir la desnutrición crónica, dengue, peste, tuberculosis, entre otros problemas que afecta a la población.

Con el propósito de promover y mejorar la salud de la población de Ascope, los alcaldes de los 8 distritos de esta provincia se reunieron con las microredes, establecimientos de Salud, Ugel y organizaciones civiles para ver los avances de implementación de las Agendas Transectoriales, las cuales buscan combatir la desnutrición crónica, dengue, peste, tuberculosis, entre otras problemas que afecta a la población.
En este evento se reunieron los alcaldes y funcionarios ediles de Paiján, Chocope, Casa Grande, Magdalena de Cao, Santiago de Cao, Chicama, Rázuri y Ascope, así como el consejero de Ascope, el gerente de la Red de Ascope y representantes de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud.
“El objetivo de la reunión técnica es seguir promoviendo un plan de incentivos municipales para mejorar la salud de la población y lograr socializar las prioridades sanitarias de la provincia de Ascope, tal como es el caso de la desnutrición infantil y sus consecuencias”, refirió el gerente de la Red de Ascope, Carlos Abanto.
Luego de las exposiciones de las autoridades y profesionales de salud se acordó seguir impulsando la participación de los comités de vigilancia de las Agendas Transectoriales de cada distrito a fin de lograr el cumplimiento de las actividades programadas.
También se comprometieron en redireccionar la inversión de los gobiernos locales en temas de salud, educación y medio ambiente de acuerdo al mencionado plan sanitario y a su normatividad vigente.
Cabe indicar que la reunión técnica se realizó, el pasado 23 de junio, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Paiján, y para el próximo mes de setiembre se tiene programado otra sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario