martes, 14 de junio de 2011

Mayoría de distritos que participarán en Elecciones Municipales Complementarias están en la sierra


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que de los 34 distritos en los que se realizarán las Elecciones Municipales Complementarias, el próximo 3 de julio, 24 están ubicados en la sierra, siete en la selva y tres en la costa.


En el primer caso, se trata de los distritos de Olleros, Pira, Mangas, Canis, Anta, Huata, Santa Cruz, Huacachi, Rapayán y Acochaca (Ancash); Asunción y Magdalena (Cajamarca) y Vilca (Huancavelica). Asimismo, Chuquis y Shunqui (Huánuco), Huáncano (Ica), Curgos (La Libertad), Cuenca-San José de los Chorrillos-, Quinocay, Chicla, Cochamarca y Paccho (Lima) y Usicayos y Antauta (Puno).

En la selva se encuentran los distritos de Cujillo y Bellavista (Cajamarca), Honoria (Huánuco), El Porvenir y San Pablo (San Martín), Nueva Requena, así como Tahuanía (Ucayali), mientras que en la costa figuran los distritos de Culebras (Ancash), Pátapo y Túcume (Lambayeque).

Asimismo, del total de distritos que deberán elegir alcaldes y regidores, diecisiete tienen la calificación de no pobres, quince están en pobreza extrema y solo dos en pobreza no extrema.

Las Elecciones Municipales Complementarias se realizarán en los distritos mencionados debido a que la elección de alcaldes y regidores del año pasado, en cada distrito, fue declarada nula por diversos motivos.

Los electores hábiles para estos comicios suman 113,230, de los cuales 57,880 son hombres y 55,350 mujeres.

Lima, 14 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario