viernes, 24 de junio de 2011

MINISTRO DEL AMBIENTE LANZARÁ FESTIVAL NACIONAL DE LA AGRODIVERSIDAD ECOFERIA FRUTOS DE LA TIERRA

Durante tres días, veintidós regiones del Perú expondrán diversos productos propios de nuestra biodiversidad.

El Ministro del Ambiente Dr. Antonio Brack Egg, participará de la ceremonia de lanzamiento del "Festival Nacional de la Agro biodiversidad Ecoferia Frutos de la Tierra" que se llevará a cabo en la explanada del Gran Parque de Lima, el viernes 24 de Junio a las 9:00 am. En ella participarán 150 productores procedentes de Puno, Cuzco, Ayacucho, Huancayo, Amazonas entre otras regiones del país, quienes mostrarán al público la gran variedad y riqueza de los productos alimenticios que tiene el territorio peruano.



El Festival Nacional de la Agro biodiversidad Ecoferia Frutos de la Tierra, contará con stands de venta y exposición de productos de las regiones que participan y estará amenizado por danzas típicas y costumbristas, habrá zonas para la degustación y venta de platos típicos de las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva.


Dicho festival permitirá el encuentro de productores y consumidores quienes intercambiarán sus experiencias sobre la organización y producción de sus productos. Asimismo representa un espacio de difusión, educación y comercialización que involucra el permanente consumo de productos ecológicos. Cabe señalar que este evento abrirá sus puertas gratuitamente al público del 24 al 26 de junio desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm.


Este evento contará con la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú, Ministerio de Agricultura, Asociación Peruana de Gastronomía, Intermón OXFAM y Agro Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario