viernes, 10 de junio de 2011

Hijos de beneficiarias de Juntos siembran hortalizas para su consumo

ESCOLARES CONSTRUYEN BIOHUERTOS EN SU LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN

La Libertad.- Veinte alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa 80138 – Abelardo Gamarra del distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, están implementando biohuertos en sus colegios para mejorar su alimentación y luchar contra la desnutrición crónica.

Los escolares son hijos de las beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, quienes han sido capacitados por sus profesores en la preparación del terreno, siembra, regado y cuidado de las plantas.

En las clases impartidas a los alumnos, les explican la importancia de los biohuertos como una alternativa para mejorar la nutrición y el consumo de vegetales para ayudar en la alimentación de los menús diarios de las familias.

En una primera etapa, se ha previsto que los alumnos aprendan el cultivo de hortalizas como zanahorias, lechugas, repollos, tomates y rabanitos para que los consuman, especialmente de aquellos que vienen a estudiar desde caseríos ubicados a varias horas de camino y almuerzan en el plantel educativo.

El Jefe Regional de Juntos, César Vega Meléndez, explicó que los gestores del programa social en coordinación con los docentes de la institución educativa vienen impulsando el proyecto de biohuertos escolares para que los alumnos se conviertan en eficaces colaboradores en la lucha contra la pobreza y desnutrición. La idea es que ellos hagan la réplica de lo aprendido y les enseñen a sus padres y amigos de su caserío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario