domingo, 19 de junio de 2011

RENIEC ENTREGA DNI A MENOR INDOCUMENTADO QUE CAYÓ DE UN TERCER PISO

 

·       No tenía partida de nacimiento ni DNI porque padres fallecieron antes de registrar nacimiento
Lima, 16 de junio 2011.- El Registro nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) hizo entrega de su Documento Nacional de Identidad al menor Jeferson Janpol RISCO Ramírez, de 14 años de edad, quien sufriera serias fracturas en los brazos y las piernas, luego de sobrevivir a una caída desde el tercer piso de su casa ubicada en la Mz. N Lt. 03, Asentamiento Humano Hacia el Desarrollo, San Juan de Lurigancho; y que no podía acceder al Seguro Integral de Salud.
El pasado miércoles 15 de junio, funcionarios del RENIEC entregaron el DNI Nº 62852545 a la abuela del menor, Lupe UCHOFFE Viena, en el Hospital Santa Rosa en Pueblo Libre, donde Jeferson Janpol se encuentra internado, restableciéndose de sus graves heridas.
El caso de este menor se difundió a través de un medio de comunicación el pasado 13 de junio y al día siguiente, personal de la Subgerencia de Apoyo Social del RENIEC se hizo presente en el citado nosocomio y procedieron a realizar el trámite de Acta de Nacimiento y DNI, el mismo que fue remitido a la Gerencia de Registros de Identificación para una atención especial. Dicho trámite tuvo como declarante a la abuela, Lupe UCHOFFE Viena, quien expresó su agradecimiento porque ahora podrá inscribir a su nieto en el SIS.
Según la última encuesta realizada en mayo por el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el 62 por ciento de la ciudadanía ha reafirmado nuevamente su confianza en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), manteniéndolo en el primer lugar entre las instituciones públicas y privadas, gracias al trabajo que viene realizando sobre todo en favor de los sectores vulnerables y de escasos recursos de nuestro país.
El RENIEC fue creado por mandato constitucional mediante Ley N° 26497 el 12 de julio de 1995 como organismo público constitucionalmente autónomo, encargado de organizar y mantener el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales e inscribir los hechos y actos relativos a su capacidad y estado civil, además de generar el Padrón Electoral para los procesos electorales.                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario