jueves, 23 de junio de 2011

ONPE: 16 años contribuyendo a la consolidación del sistema democrático y del Estado de derecho en el país

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), autoridad máxima en la planificación, organización y ejecución de procesos electorales, referéndum y otras consultas populares, acaba de cumplir, el 21 de junio, 16 años de vida institucional, contribuyendo a la consolidación del sistema democrático y del Estado de derecho en el país.
Consolidado como organismo electoral referente en esta parte del continente, como consecuencia de su especialización, la ONPE acaba de organizar y ejecutar con éxito la Segunda Elección Presidencial 2011, de manera eficiente y transparente, fruto del cual su aprobación ciudadana ha llegado al 74%, según la reciente encuesta nacional de Ipsos Apoyo.

A esto se suma el reconocimiento internacional a los comicios expresado por las diversas misiones de observación electoral que estuvieron presentes en el país.

Este nuevo aniversario coincide también con el éxito logrado por la ONPE en la primera aplicación del voto electrónico en el Perú que se realizó en el distrito de Pacarán, Cañete, durante la Segunda Elección Presidencial 2011.

“Estamos dedicados a la extraordinaria tarea de conducir a nuestra institución hacia el futuro tecnológico, labor que cumpliremos a cabalidad porque en nosotros está la responsabilidad de conducir los procesos electorales que trazan el destino de nuestro país”, ha subrayado la jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario