martes, 14 de junio de 2011

UNT incentiva uso de informática en niños

  • A través de su colegio experimental Rafael Narváez

El uso de los programas informáticos en todos sus niveles ha sido repotenciado en el colegio experimental “Rafael Narváez Cadenillas” de la Universidad Nacional de Trujillo que acaba de dotar de 15 nuevas modernas computadoras a su Centro de Cómputo.

La ceremonia de entrega de los equipos se realizó la mañana del martes 14 con la presencia del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dr. Alberto Moya Obeso; así como el director del Narváez Cadenillas, Mg. Daniel González Villanueva y la coordinadora administrativa Mg. Martha Lamela Ríos.

En las palabras de bienvenida el Dr. Moya Obeso, fundador hace 19 años de este emblemático colegio de la UNT, afirmó que el Colegio Rafael Narváez seguirá siempre en la senda de la superación con el esfuerzo de los alumnos, docentes y administrativos.

Como parte de la ceremonia fue muy oportuno conocer las prácticas de diseño que realizan los alumnos del segundo grado de primaria, quienes como parte de su identidad institucional elaboraron en contados minutos la insignia de su colegio con los clásicos colores azul y amarillo, bajo la atenta guía de su profesora Marcela Cabanillas.

El director del plantel, Mg. Daniel González informó que las 15 nuevas computadoras incorporadas al centro de cómputo son Core i5 marca Hewlett-Packard; mientras que el alumno Daniel Sacramento Benites (7), del 2º grado “C” fue escogido para leer las palabras de agradecimiento a nombre de los estudiantes favorecidos.

Por su parte, el rector de la UNT, Dr. Velásquez Benites, en su mensaje a los presentes mostró su satisfacción por el trabajo que se realiza en este centro educativo experimental, pues en poco tiempo han realidad una propuesta educativa de primer orden, bajo la política de incrementar la calidad educativa.

Finalmente, el jefe de Cómputo del Narváez, Alex Miky López Rodríguez comunicó que los 1,100 alumnos en sus niveles inicial, primaria y secundaria trabajan son software educativo, office avanzado, diseño gráfico, introducción a la programación y elaboración de las páginas blog, web y correos electrónicos.

“El año pasado trabajamos con los alumnos de cuarto año un proyecto para simular el funcionamiento de un semáforo, con parámetros de tiempo y clores, codificado en visual basic. Fue una rica experiencia donde los estudiantes entendieron la importancia de la programación en la vida diaria”, manifestó.


Trujillo, martes 14 de junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario