domingo, 19 de junio de 2011

Evento internacional “Intercambio de Experiencias Sobre Mecanismos Financieros para la Conservación de Bosques”

  • Participarán países como México, Brasil, Costa Rica, Bolivia y Ecuador.
El Ministerio del Ambiente, a través del  Programa Nacional de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, desarrollará el evento internacional “Intercambio de Experiencias Sobre Mecanismos Financieros para la Conservación de Bosques” el cual se desarrollará  este 16 y 17 de junio en el Hotel Melia. Importante actividad de intercambio de experiencias en el que participan países de América Latina.


En el evento se presentarán experiencias y lecciones aprendidas de su aplicación en países como México, Brasil, Costa Rica, Bolivia y Ecuador.  De forma complementaria se presentará una perspectiva global sobre los avances y tendencias en el mundo respecto a la aplicación de este tipo de mecanismos para la conservación de bosques.

Al  evento asistirán además representantes de catorce departamentos con zonas de bosques en el Perú, funcionarios de la cooperación internacional, líderes de  organizaciones indígenas y gremiales, así como especialistas de la sociedad civil y de los organismos públicos con competencias sobre los bosques peruanos.

Cabe indicar que la conferencia se organiza en el marco del Año Internacional de los Bosques, con el apoyo del proyecto Conservación de Bosques Comunitarios de la Cooperación Alemana (GIZ).

Como se sabe estos ecosistemas, son importantes en la vida del hombre porque nos proporcionan alimentos, plantas, medicinas, agua y otros servicios ambientales claves para la población, son emporios de biodiversidad y desempeñan una función vital de estabilización del clima y el medio ambiente.

Este  encuentro internacional se desarrollará, este 16 y 17 de junio de 8:30 am. a 5:30 pm. en el Hotel Meliá, sala Sipan, Av. Salaverry 2599.

No hay comentarios:

Publicar un comentario