domingo, 19 de junio de 2011

Intensifican vacunación contra Polio y Sarampión

Aún falta inmunizar a niños de las provincias de Sánchez Carrión y Trujillo. La Gerencia Regional de Salud pide a padres de familia de que lleven a sus hijos  al  centro de salud más cercado con el fin  de que sean vacunados.

Según la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a la fecha aún existen muchos niños menores de 4 años de edad que no han sido inmunizados, en especial los de las provincias de Sánchez Carrión y Trujillo.
Ante esta situación, la entidad sanitaria viene instando a los padres de familia para que lleven a sus hijos a ser vacunados con el propósito de que no sean víctimas de la polio, sarampión, rubéola y paperas, cuyas enfermedades pueden causar  graves secuelas físicas y mortales.
De acuerdo al último reporte de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología e Informática de la Gerencia Regional de Salud Libertad, existen  siete provincias de la región que han alcanzado más del 80 % de cobertura en la primera y segunda dosis de Antipolio  dirigida a niños menores de 3 años de edad; mientras que el resto de provincias tienen más de un 60 %.
En cuanto a la tercera y cuarta dosis de Antipolio para menores de  3 a 4 años de edad, la provincia con menor cobertura  es Sánchez Carrión pues se encuentra por  debajo del 60 %; ya que en esta zona los padres de familia no acuden a tiempo a vacunar a sus hijos.
Y con respecto a la  vacuna de SPR más de cinco provincias se encuentran en un 80% de vacunación  a diferencia de las siete restantes, las cuales solo han obtenido más de un 60%.
 Cabe indicar que en la tercera y cuarta dosis de la mencionada vacunación, los niños de 4 y 5 años de las provincias de Sánchez Carrión y Trujillo se encuentran por debajo del 60% de coberturas.
Por otro lado, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, llamó la atención sobre este tema pues, dijo, que bastaría que una persona con la enfermedad llegue de otro país para que contagie a “nuestros niños y volvamos a tener menores con muletas a causa de la parálisis  que ocasiona la poliomielitis.
Agrega, también, que  la vacuna contra la polio se aplica a través de gotitas a los niños, mientras  la que protege contra el sarampión es inyectada en el brazo del menor. “Se ha adquirido vacunas de alta calidad que cuentan con la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la eficacia y bioseguridad está garantizada”, subrayó el representante del sector de Salud.
“La campaña se inició el pasado mes de abril y concluirá en este presente mes, y para ello se tiene programado cubrir la meta total de  140 mil 433 de niños vacunados con el fin de evitar la poliomielitis, sarampión y rubéola, cuyas enfermedades causan discapacidad  física y hasta la muerte”, explica el profesional de la Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario