lunes, 13 de junio de 2011

MPP recibe a técnicos del Instituto Regional de Cultura


PARA ESTUDIOS EN  I.E. JOSÉ SEVILLA

San Pedro de Lloc. La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, recibió la visita de los técnicos del Ministerio Regional de Cultura de la Libertad, para realizar el estudio de “Cala estratigráfica”, en la I.E. José Sevilla Escajadillo, coordinada en la primera gestión del actual alcalde Frederichs Buchelli Torres.
En su visita, la regidora, Carmen Chamochumbi Casanova, presidenta de la comisión de gestión institucional, administrativa y financiera, planificación y racionalización y rentas, explicó que las gestiones se han reiniciado en coordinación con el Ing. Ramón Arias Cortez, presidente de Apoyo social, prevención y de desastres (ASPRED), quien viene gestionando directamente con el director Regional de Cultura para minimizar los costos asignados para este estudio.
“Este es un proyecto importante, que requiere ser atendido de inmediato, ya que por muchos años no se ha podido concretar. Sabemos que la institución educativa no cuenta con el dinero suficiente para cubrir estos gastos, es por eso que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo a realizado un aporte económico para cubrir parte del estudio que se viene realizando en mejoras de la institución educativa”, subrayó Chamochumbi Casanova.
LA DIRECTORA. Por su parte, Antia Salazar Cortez, directora de la institución educativa, se mostró satisfecha con la gestión del actual burgomaestre, manifestando que siempre ha recibido el apoyo del mismo.
Dijo que el proyecto beneficiará a 270 niños que actualmente se encuentran estudiando en 9 aulas, los mismos que corren peligro en caso de suscitarse un sismo.
“El estudio que realizarán los técnicos del Ministerio Regional de Cultura gracias a las coordinaciones de la Municipalidad Provincial, permitirá elaborar el expediente técnico para la ejecución de un proyecto que comprende la restauración y demolición de un área de la escuela”, refirió Salazar Cortez.
DATO
La directora de la escuela, refirió que se desconoce con certeza la fecha de fundación de la escuela, pero refirió con certeza que la escuela viene funcionando desde el año 1879.






 Tumbes, 08 de junio del 2011
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario