domingo, 19 de junio de 2011

JOSUE VALLEJOS VASQUEZ FUE GANADOR DEL CONCURSO DE POESIA

DIRECCIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA E IMAGEN INSTITUCIONAL 
CADELPO - GUADALUPE
 EN LAS BODAS DE ORO DE LA GUE “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”
El miércoles, 15 de junio, con el seudónimo “El Indio Namul”,  el profesor Josué Vallejos Vásquez, de la IEP “San Ignacio de Loyola” con el poema ”GUE” ganó el Concurso de Poesía que organizara la GUE "Nuestra Señora de Guadalupe" de la cuatricentenaria ciudad, con motivo de su 50 aniversario, "Bodas de Oro", de vida institucional.
El director de la IEP “San Ignacio de Loyola”, Lorenzo Cabos De La Cruz, felicitó el triunfo de JOSUE VALLEJOS, docente de esa casa de estudios, y dijo que seguirían trabajando para proyectar una imagen positiva hacia la comunidad del Valle Jequetepeque.
El segundo lugar fue para el profesor Freddy Vílchez de la IE “María Goretti” de la ciudad de Pacasmayo; y, el tercer lugar, para el Profesor Carlos E. Antinori Ascoy de Guadalupe. La modalidad fue de tema libre y participaron docentes de la Provincia de Pacasmayo.
Josué Vallejos es vicepresidente de la recientemente fundada Casa del Poeta –CADELPO,  filial Guadalupe, y recibe las felicitaciones de todos sus amigos de las letras del Valle Jequetepeque. Resaltamos que el tercer lugar lo ocupó Carlos Antinori, flamante presidente de la CADELPO.
A continuación el poema ganador



“GUE”
Baluarte sempiterno del saber
  te rindo la sinfonía de mis versos 
con ímpetu temprano de mi vida
con vientos eternos de emoción.
Mentes brillantes te crearon
con afán de formar a hombres libres.
 Tienes sembrada en tus entrañas
dignidad esfuerzo y trabajo.
Canta GUE con la voz de tus entrañas
canta con el silencio de tus muros
canta con el resonar de tu alegría
canta con la fuerza de tu casta…
Pronto pasará mi primavera
cual golondrina volaré en otros cielos
miraré el mundo de otro lado
el tiempo morderá mis remembranzas.
Otros juegos se oirán
habrá quedado en ti mis huellas
escucharás en tu nostalgia
la serena quietud
mi risa y la melodía de mi voz
sabrás que han florecido las semillas
que regaste en la tierra fértil
 de mi mente.
Cuando el viejo sol
se duerma en entre mis ojos
y el otoño nazca
con la agonía del verano
te veré en el umbral de la historia
incólume y ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario