martes, 28 de junio de 2011

ONPE refuerza este domingo capacitación a miembros de mesa para Elecciones Municipales Complementarias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla este domingo 26 de junio una Jornada de Reforzamiento de Capacitación para miembros de mesa –titulares y suplentes- con miras a las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 3 de julio, a realizarse en 34 distritos.

La jornada se llevará a cabo entre las ocho de la mañana y la una de la tarde en 40 colegios, uno por cada distrito, más seis locales en igual número de centros poblados en los que también funcionarán mesas de sufragio el día de los comicios.

En el reforzamiento de la preparación de los miembros de mesa participarán capacitadores, así como coordinadores del organismo electoral a nivel de mesa de sufragio, local de votación y de distrito.

Con ayuda de la cartilla para miembros de mesa se simulará la instalación, el sufragio y el escrutinio, a fin de que los miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro) se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Para este efecto, se contará además con un conjunto de materiales de capacitación como cédulas y actas-padrón, entre otros.

El domingo 3 de julio se instalarán 619 mesas de sufragio en alrededor de 49 locales, a fin de que voten 113,230 electores hábiles.

Los comicios se realizarán en 34 distritos, en once departamentos, y se elegirán 34 alcaldes y 170 regidores, quienes no pudieron ser electos en el año pasado debido a que los comicios fueron anulados por diversas causales.

Los distritos en la sierra son: Olleros, Pira, Mangas, Canis, Anta, Huata, Santa Cruz, Huacachi, Rapayán y Acochaca (Ancash); Asunción y Magdalena (Cajamarca) y Vilca (Huancavelica). Asimismo, Chuquis y Shunqui (Huánuco), Huáncano (Ica), Curgos (La Libertad), Cuenca-San José de los Chorrillos-, Quinocay, Chicla, Cochamarca y Paccho (Lima) y Usicayos y Antauta (Puno).

En la selva se encuentran los distritos de Cujillo y Bellavista (Cajamarca), Honoria (Huánuco), El Porvenir y San Pablo (San Martín), así como Nueva Requena y Tahuanía (Ucayali).

En la costa figuran los distritos de Culebras (Ancash), Pátapo y Túcume (Lambayeque).

No hay comentarios:

Publicar un comentario