jueves, 23 de junio de 2011

Autoridades de Chocope delinean Plan de Seguridad Ciudadana sostenible

El gobernador del distrito de Chocope, José Correa Cisterna, informó que se vienen realizando las coordinaciones para establecer un proyecto de seguridad ciudadana sostenible en este distrito de la provincia de Ascope. “Estamos trabajando las partes técnica y legal del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana a nivel del distrito. El alcalde Carlos Alza Moncada nos ha convocado en varias oportunidades con la finalidad de definir un proyecto que pueda convencer y que sea efectivo no sólo para Chocope sino también para sus sectores”, precisó.

Con respecto al pedido de algunos ciudadanos de restablecer el servicio de serenazgo instaurado por la gestión municipal anterior, la autoridad política señaló que éste servicio debe obedecer a un sistema integral de Seguridad Ciudadana. “El serenazgo debe enmarcarse en un proyecto sostenible, lamentablemente en Chocope se constituyó en una forma muy apresurada y terminó con un solo sereno”, dijo Correa Cisterna.

“Estuve en las primeras reuniones en las que se empezaron a formalizar los planes y estrategias y el diagnóstico de la realidad en nuestro distrito. “El pedido de las Juntas Vecinales no era instalar el serenazgo, según consta en actas. Por ese motivo no se constituyó como debería ser”, acotó el gobernador chocopano, al tiempo de invocar la participación de los ciudadanos para obtener mejores resultados. “El ente principal y más activo en los planes de seguridad debe ser el ciudadano”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario