jueves, 23 de junio de 2011

MUERTE DE UN MAESTRO

Antes de ayer dejo de existir su cuerpo, y sabemos que su ser... aun nos ve y aun nos escucha atento.
Entre los octogenarios más notables de Chepén está su nombre: "MIGUEL SITU ROJAS" Fundador de la Institución social: Cheng Lhin Club, en la Masonería fue : Paz venerable de la Logia "LIBERTAD Y JUSTICIA" Nº 13; Fue un hermano fraterno para quien le pedía consejo, considerado un maestro por su sabiduría longeva.

Fue un Hombre Generoso, que desde el silencio de su vida, supo dar apoyo incondicional a quienes necesitaban y acudían a él. Un ejemplo de ello fue: la generosa acogida que brindó a las Madres Dominicas, haciendo que en una parte de su cochera, se construya una casa para cobijarlas: (Madre Teresa Díaz Pérez, Madre Flor Mesones Muro, Madre Irene Gil Temoche, Madre Azucena etc.)
Muchos años la comunidad china, a través del Cheng Lhin Club brindó al pueblo Chepenano y hasta hoy sigue brindando: obras silenciosas, momentos de arte, fiestas de alegría, y creo un mundo social con su estilo peculiar, haciendo de sus celebraciones, una obra de arte al presentar siempre la imponente: “ Danza del Dragón" .

Cada maestro chino tiene un dragón preferido, por eso es que en la ceremonia de duelo
del Maestro MIGUEL SITU ROJAS fue quemado el dragón que él amaba, es una costumbre China, cuando muere un MAESTRO (sabio), se mata (quema) a su dragón para que lo cuide y proteja a donde ÉL vaya.

Es éste escrito un GRACIAS ETERNO por sus consejos y su presencia firme, cual columna que mantuvo nuestros principios rectos, nuestra frente en alto y nuestros ojos elevados al Gran Arquitecto del Universo.

Maidú (Marcela Iparraguirre de Ugás.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario