lunes, 20 de junio de 2011

Revista digital de economía y negocios

ESTÁ EUROPA CONTRA EL RESTO DEL MUNDO?

Esta edición de Universia Knowledge @ Wharton (UK@W), la revista digital de economía y negocios editada por Universia y la Wharton Business School, llama la atención por temas que hablan de la discusión ante la sucesión en el FMI, el sector bancario americano, entre otros temas económicos. El crecimiento de Panamá es otro de los asuntos abarcados por los artículos de este número.

Después de la renuncia del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se abre la discusión sobre quién debe ocupar la silla de uno de los cargos más importantes del mundo. ¿Estamos ante una oportunidad para romper con la tradición y considerar seriamente a los candidatos de los mercados emergentes de Asia y de otras regiones? Todo en: La sucesión en el FMI: ¿Europa contra el resto del mundo?

Las discusiones en Europa también arden en el sector de café, donde las ventas del café en cápsulas preocupan a la competencia de la multinacional suiza Nestlé, pionera y líder del sector. La norteamericana Sara Lee ya busca una manera de entrar para el mercado con un producto de la misma categoría. ¿Cómo se está defendiendo Nestlé? La guerra por liberar el mercado cautivo de Nespresso

Los ojos del mundo se mueven también hacia América Latina, dónde el rápido crecimiento de Panamá llama la atención de todos. Muchos dicen que las inversiones millonarias significan un riesgo para un país que crece sin control. Más en: ¿Está Panamá creciendo demasiado deprisa?

Con el aumento del poder de compra de la población mundial, los consumidores exigen más de las empresas, que cambian el concepto de “ecolujo” para el moderno “e-luxury”. El artículo es de María Eugenia Girón, profesora de la IE Business School y autora del libro Secretos de lujo. Del 'ecolujo' al 'e-luxury': La redefinición del concepto del lujo tras la crisis

El exceso de cambios y oscilaciones en el precio del petróleo y de otras materias primas son una preocupación constante de los países. Especialistas de Wharton explican de quién es la culpa en el artículo Del petróleo al oro: ¿Son los especuladores los culpables del exceso de volatilidad?

La posibilidad de poder almacenar y acceder a tus canciones de cualquier parte de mundo y escucharlas por diferentes medios es la apuesta de Amazon.com con el lanzamiento de dos nuevos productos: el Cloud Drive y el Cloud Player.Cloud Drive y Cloud Player: ¿Puede tener éxito Amazon en la nube?

Por último, la disminución de la cantidad de bancos en Norteamérica puede ser una gran preocupación por parte de los consumidores. Más en: ¿Quién sale ganando con la consolidación del sector bancario americano?


Acerca de UK@W

La revista Universia Knowledge@Wharton es editada por Wharton School, de la Universidad de Pennsyulvania y Universia. Busca ser una guía para moverse en el cambiante entorno de los mercados. Ofrece las últimas ideas de negocios, análisis de las tendencias actuales, entrevistas con directores de empresas y artículos basados en investigaciones financieras, entre otros.


Acerca de Universia
www.universia.edu.pe

UNIVERSIA es una red de 1,206 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

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Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

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