jueves, 18 de octubre de 2012

Conforman Mesa Técnica para evaluar procesos dentro de Instituciones Educativas:

Integrantes de la Mesa Técnica de Acreditación de Instituciones Educativas reciben sus credenciales para iniciar proceso de promoción, sensibilización e implementación de acciones.
Con Resolución Gerencial Regional Nº 8939 – 2012 de fecha 12 de octubre de 2012, se conformó la Mesa Técnica Regional de Acreditación de las Instituciones y programas Educativos de Educación Básica Regular y Técnico Productiva del ámbito de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.
El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, refirió que el proceso de acreditación de la calidad de la gestión se plantea como una herramienta que contribuye a asegurar el derecho a una Educación Básica y Técnico Productiva de calidad, ya que promueve que las instituciones educativas brinden a todos los peruanos igualdad de oportunidades y resultados educativos, favoreciendo de este modo el cierre de las brechas de inequidad educativa.
“La acreditación, propiamente dicha, es el reconocimiento público y temporal de una Institución Educativa que se somete voluntariamente a un proceso de evaluación para determinar si su gestión educativa cumple con las expectativas de calidad establecidas”, remarcó Loyola Quiroz.
Es el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica, IPEBA quien se ha encargado de iniciar el proceso en la Región La Libertad, con la preparación de profesionales para que estos luego de ser plenamente capacitados, se conviertan en formadores para los procesos de autoevaluación en la Educación Básica Regular EBR - y en la Educación Técnico Productiva ETP. Se cuenta con 30 formadores para Educación Básico Regular y 25 formadores para Educación Técnico Productiva.
El IPEBA ha estimado conveniente designar como coordinador regional al profesor Walter Rebaza, quien con su equipo técnico iniciarán acciones para motivar, sensibilizar a las Instituciones Educativas para que vayan integrándose a los procesos de autoevaluación.
Se pretende tener un soporte de consulta, por ello se ha conformado una mesa técnica encargada de orientar, asesorar y absolver consultas referentes a los procesos de evaluación. Esta mesa ha sido conformada por autoridades de las Diversas Gerencias del Gobierno Regional, órganos paralelos como Cerplan, Copare, UNT, Círculo Solidario, Adcyjell, Cámara de Comercio, Aprolab, y se han insertado a todos los Directores de las Ugel. Para ello se ha hecho el reconocimiento público.
La acreditación es una estrategia de la mejora de la calidad en las Instituciones educativas y en este caso es voluntaria. IPEBA, evalúa los estándares de acreditación y la Gerencia Regional de Educación acompaña a las Instituciones Educativas en el proceso de autoevaluación, se determinan sus debilidades y construye su plan de mejora a través de los formadores.
Trujillo, 18 de octubre de 2012

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