jueves, 18 de octubre de 2012

DIRCETUR LIMA ORGANIZARÁ VIAJES EDUCATIVOS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS POR EL 18 ANIVERSARIO DE LAS INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS EN CARAL

• Las Visitas guiadas a escolares han sido programadas para el viernes 26 y sábado 27 de octubre.

• Estas actividades se organizan por encargo del presidente Javier Alvarado, así lo dio a conocer el titular de Dircetur Lima Lic. Humberto Barba.
(Barranca, lunes 15 de octubre). El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo realizará el II Seminario de Turismo Rural “Promoviendo el Turismo en mi Tierra”, a llevarse a cabo este viernes 19 de octubre en la zona de recepción de la Ciudad Sagrada de Caral, a partir de las 9 de la mañana.
Este encuentro académico se organiza en el marco de las celebraciones por el 18 Aniversario del inicio de las investigaciones arqueológicas de la Ciudad Sagrada de Caral, cuyas fechas principales son el 26 y 27 de octubre.
De igual modo, con la finalidad de promover asistencias turísticas culturales, para los días 26 y 27 de octubre, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo organizará Viajes Educativos por los principales asentamientos arqueológicos del Valle Supe, como la Ciudad Sagrada de Caral, Vichama, Áspero, entre otras. También los escolares acudirán a las áreas naturales de Lomas de Lachay y Albufera de Medio Mundo.
“Por encargo del presidente Javier Alvarado trasladaremos a nuestros escolares para que conozca el legado cultural dejado por nuestros antepasados. De esa manera, lograremos que nuestra población se identifique con nuestras tierras”, expresó el titular de Dircetur Lima, Lic. Humberto Barba Mitrani.
ACTOS CENTRALES
De otro lado, por el 18 Aniversario del proyecto Caral se realizará el tradicional pago a la tierra, la misma que estará acompañado por danzas ancestrales. Asimismo, se iluminará la Ciudad Sagrada de Caral a fin de que los visitantes puedan apreciar su majestuosidad.
Además, se celebrará el Caral Raymi, que consiste en un festival cultural, una feria gastronómica y una Expoferia con productos artesanales y agropecuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario