jueves, 18 de octubre de 2012

Existen varias señales de alerta para diagnosticar cáncer de mama‏

Dr. Mauricio León, cirujano oncólogo recomendó a la población chequearse regularmente
Existen varias señales de alerta para diagnosticar cáncer de mama
La mamografía y el autoexamen ayudan a diagnosticar el cáncer de mama en forma temprana pero existen varias señales de alerta que las mujeres deben considerar si las presentarán en algún momento de su vida, manifestó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer
Por eso recomendó acudir al especialista si nota en el seno algún engrosamiento que de la apariencia de piel de naranja, enrojecimiento o aumento en la textura de la piel de la mama, que podrían estar relacionados al cáncer inflamatorio de la mama.
También se debe tener precaución si al estirar los brazos se forman hoyuelos o arrugas en el tejido mamario, además de la erupción escamosa del pezón o la secreción del mismo, particularmente si es transparente o sanguinolenta, además si el dolor de la mama es persistente y no calma con analgésicos comunes. Se debe tener especial cuidado cuando un área en la mama o en la axila se vuelve dura.
El cirujano oncólogo, dijo que es fundamental que las personas practiquen la prevención. Chequearse regularmente contribuye, sin duda, además de los estilos de vida saludables a llevar una vida mejor.
Por tal motivo, el Centro Detector del Cáncer, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, pone en marcha una campaña de despistaje de cáncer de mama, que se realizará el viernes 19 de octubre del presente año, con una rebaja en los costos de la consulta y exámenes a precios solidarios. Mayor información comunicarse al Teléfono 225 8008.

Gracias por su difusión



No hay comentarios:

Publicar un comentario