lunes, 1 de octubre de 2012

Más del 80% de miembros de mesa fueron capacitados para ejercer el cargo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que más del 80% de los miembros de mesa convocados para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de hoy domingo 30 de septiembre, fueron capacitados para ejercer el cargo, lo que garantiza el éxito de la jornada democrática.


En este sentido, Piero Corvetto Salinas, gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la ONPE, resaltó el compromiso y la responsabilidad mostrada por los 25,242 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para esta jornada electoral.

Estos ciudadanos tendrán la responsabilidad de conducir las 4,207 mesas de votación que se instalarán en 388 locales para el sufragio de 768,232 electores, de los cuales 395,458 son hombres y 372,774 mujeres.

Durante la jornada de capacitación a los miembros de mesa, la ONPE superó diversos obstáculos de la geografía nacional, en muchos casos, desde las primeras horas del amanecer.

Este trabajo se desarrolló a través de las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se instalaron para organizar y ejecutar la consulta en 266 distritos y 4 provincias.

Así por ejemplo, los capacitadores de la ODPE Tarapoto llegaron a distritos tan apartados y pequeños como Shapaja, San Fernando o Posic.

En estos lugares, el trabajo de capacitación esta jurisdicción la capacitación a electores y miembros de mesa se cumplió, la mayoría de veces, en sus propias chacras.

De esta manera, las 23 ODPE emplearon todo su tiempo y esfuerzo a fin de garantizar la masiva concurrencia de los miembros de mesa a los locales de votación, asegurando el oportuno funcionamiento de las mismas.


Lima, 30 de septiembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario