viernes, 31 de mayo de 2013

Brigadas escolares de Poroto se capacitan para afrontar desastres

66 estudiantes de 4 instituciones educativas participaron

ONG Círculo Solidario y Municipalidad de Trujillo organizaron taller
Poroto. Sesenta y seis estudiantes que pertenecen a las brigadas escolares de defensa civil de las instituciones educativas Mochal, Shirán, Platanar y Con Con del distrito de Poroto se capacitaron en acciones de gestión de riesgo para implementar simulacros y afrontar sismos y tsunamis que prevengan las pérdidas de vidas humanas ante cualquier desastre.
«El objetivo de esta capacitación es que los estudiantes identifiquen las zonas de riesgo y amenazas en sus centros educativos, y conozcan qué acciones se deben tomar antes, durante y después de un desastre. Creemos que las brigadas escolares deben realizar un trabajo preventivo y de sensibilización a las autoridades educativas y los gobiernos locales sobre desastres», manifestó el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Agurto Mogollón, quien facilitó el taller a los estudiantes.
El taller de capacitación se realizó en el Comité Local de Administración de Salud (CLAS) Poroto y es una actividad que está enmarcada dentro del proyecto Poroto Saludable que implementa la ONG Círculo Solidario en dicho distrito. Esta es la primera capacitación, ya que se tiene programado desarrollar varias actividades con las instituciones educativas en el marco del proyecto; además, «se ha indicado la importancia de que los chicos participen de todos los simulacros de sismo que se programan a nivel nacional», acotó el facilitador.
Las brigadas escolares tienen como objetivo principal liderar y sensibilizar a los demás estudiantes, autoridades educativas, gobiernos locales y la población de su distrito para que participen de todos los simulacros de sismos que se han programado a nivel nacional.
Luego del taller, que contó, también, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Poroto, los sesenta y seis estudiantes salieron motivados y comprometidos para identificar los riesgos y amenazas que se presentan en sus escuelas para poder informar a los directores y se tomen las medidas preventivas ante cualquier desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario