Gerente de Transportes Horna
pide mesura en informaciones:
A casi un mes del lamentable accidente ocurrido en el Kilómetro 71 de la Carretera de
penetración a la Sierra de la Libertad, el gerente de la Empresa de Transportes
Horna e Hijos SRL., Edward Horna Villavicencio rompe un prudente silencio, que
mantuvo hasta el momento por respeto a las familias y la memoria de los
fallecidos y también a que las investigaciones del Ministerio Público están en
pleno desarrollo.
“Es necesario que la opinión pública conozca los detalles
reales porque circulan muchas versiones falsas
que nos afectan gravemente, lo primero que nosotros debemos resaltar es que desde
el primer momento hemos colaborado con
la búsqueda de las víctimas desaparecidas, que fue la prioridad para todos,
hemos cubierto algunos días hasta un promedio de 100 a 200 raciones diarias de
alimentos para las brigadas de voluntarios, a través del consejero regional
Mayer Haro Rafael y su equipo quienes coordinaron con nosotros en todo
momento”, explica.
Otro aspecto que aclara es respecto a que la unidad era
supuestamente un “bus camión”, “muchos aseguran que nuestra unidad era un bus
camión reformado, nada más falso, la unidad siniestrada, de placa T3A-952, es
un ómnibus de marca SCANIA fabricado en el 2008 Serie K124 Modelo F330 y contaba
con Certificado de Operatividad (Inspección Técnica) vigente emitido por
SENATI, y con seguro SOAT vigente contratado con la compañía MAPFRE PERU”, además
agregó que tanto la aseguradora como el área de Servicio social de la empresa
en todo momento han brindado la ayuda necesaria para los familiares de las
víctimas y los heridos, para ello han publicado reiteradamente los teléfonos de
ambos servicios. “A la Srta. Sujey Carranza, asistente social de nuestra empresa, se le puede ubicar en el celular RPM
#996589981”, dijo.
“Comprendo el dolor de los familiares pero tampoco nos
pueden difamar tildando de asesinos, eso es un exceso que pido sea controlado, de
lo contrario iniciaremos las acciones legales correspondientes, nosotros hemos
perdido a dos trabajadores, es una tragedia inesperada, en 17 años de servicio
no tuvimos jamás un accidente de esta gravedad”, dijo.
Aseguró que la unidad cumplía con las normas, que el
chofer no estaba dentro de una carga de horas excesiva, era experimentado, y al
ser una ruta corta no necesitaba copiloto, afirma. También negó que el bus haya
partido de Cajabamba y no de Huamachuco, “es otra mentira más, eso lo puedo
probar con el GPS. Cuando el MTC me lo solicite lo demostraré”, dijo.
Aclaró que la empresa está cumpliendo con la suspensión
temporal de la ruta decretada por SUTRAN, pero tiene otras rutas vigentes que
siguen operando normalmente “hemos
contado con la preferencias del público, debido a un servicio responsable y
profesional, siendo este el primer accidente grave, y somos los primeros en
querer saber las causas reales del accidente”, dijo.
Explicó que la empresa viene ofreciendo un resarcimiento
a las familias de las víctimas como un gesto humano y voluntario, aún cuando
todavía no se determinan las responsabilidades legales. Anunció que redoblarán esfuerzos
para la ubicación de las dos personas desaparecidas, con apoyo logístico y
humano, a fin de que las familias puedan encontrar el sosiego espiritual.
Finalmente, hizo saber que Horna E Hijos S.R.L. es una
empresa formal, que paga sus impuestos anualmente, con unidades debidamente
inscritas y con operatividad aprobada por las normas técnicas, por lo que desde
un primer momento se ha allanado a las investigaciones de ley, “compartimos
solidariamente el dolor de quienes perdieron a sus seres más queridos, pues la
empresa también perdió a dos valiosos colaboradores, pero exigimos que no se
afecte la imagen tan duramente ganada, y que esperemos los resultados de las
investigaciones en curso”.
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