viernes, 17 de mayo de 2013

“Respetaremos los resultados de la investigación fiscal sobre el accidente”

Gerente de Transportes Horna pide mesura en informaciones:

 
A casi un mes del lamentable accidente ocurrido  en el Kilómetro 71 de la Carretera de penetración a la Sierra de la Libertad, el gerente de la Empresa de Transportes Horna e Hijos SRL., Edward Horna Villavicencio rompe un prudente silencio, que mantuvo hasta el momento por respeto a las familias y la memoria de los fallecidos y también a que las investigaciones del Ministerio Público están en pleno desarrollo.
“Es necesario que la opinión pública conozca los detalles reales porque circulan  muchas versiones falsas que nos afectan gravemente, lo primero que nosotros debemos resaltar es que desde el primer  momento hemos colaborado con la búsqueda de las víctimas desaparecidas, que fue la prioridad para todos, hemos cubierto algunos días hasta un promedio de 100 a 200 raciones diarias de alimentos para las brigadas de voluntarios, a través del consejero regional Mayer Haro Rafael y su equipo quienes coordinaron con nosotros en todo momento”, explica.
Otro aspecto que aclara es respecto a que la unidad era supuestamente un “bus camión”, “muchos aseguran que nuestra unidad era un bus camión reformado, nada más falso, la unidad siniestrada, de placa T3A-952, es un ómnibus de marca SCANIA fabricado en el 2008 Serie K124 Modelo F330 y contaba con Certificado de Operatividad (Inspección Técnica) vigente emitido por SENATI, y con seguro SOAT vigente contratado con la compañía MAPFRE PERU”, además agregó que tanto la aseguradora como el área de Servicio social de la empresa en todo momento han brindado la ayuda necesaria para los familiares de las víctimas y los heridos, para ello han publicado reiteradamente los teléfonos de ambos servicios. “A la Srta. Sujey Carranza, asistente social de nuestra empresa,  se le puede ubicar en el celular RPM #996589981”, dijo.
“Comprendo el dolor de los familiares pero tampoco nos pueden difamar tildando de asesinos, eso es un exceso que pido sea controlado, de lo contrario iniciaremos las acciones legales correspondientes, nosotros hemos perdido a dos trabajadores, es una tragedia inesperada, en 17 años de servicio no tuvimos jamás un accidente de esta gravedad”, dijo.
Aseguró que la unidad cumplía con las normas, que el chofer no estaba dentro de una carga de horas excesiva, era experimentado, y al ser una ruta corta no necesitaba copiloto, afirma. También negó que el bus haya partido de Cajabamba y no de Huamachuco, “es otra mentira más, eso lo puedo probar con el GPS. Cuando el MTC me lo solicite lo demostraré”, dijo.
Aclaró que la empresa está cumpliendo con la suspensión temporal de la ruta decretada por SUTRAN, pero tiene otras rutas vigentes que siguen operando normalmente  “hemos contado con la preferencias del público, debido a un servicio responsable y profesional, siendo este el primer accidente grave, y somos los primeros en querer saber las causas reales del accidente”, dijo.
Explicó que la empresa viene ofreciendo un resarcimiento a las familias de las víctimas como un gesto humano y voluntario, aún cuando todavía no se determinan las responsabilidades legales. Anunció que redoblarán esfuerzos para la ubicación de las dos personas desaparecidas, con apoyo logístico y humano, a fin de que las familias puedan encontrar el sosiego espiritual. 
Finalmente, hizo saber que Horna E Hijos S.R.L. es una empresa formal, que paga sus impuestos anualmente, con unidades debidamente inscritas y con operatividad aprobada por las normas técnicas, por lo que desde un primer momento se ha allanado a las investigaciones de ley, “compartimos solidariamente el dolor de quienes perdieron a sus seres más queridos, pues la empresa también perdió a dos valiosos colaboradores, pero exigimos que no se afecte la imagen tan duramente ganada, y que esperemos los resultados de las investigaciones en curso”. 

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