viernes, 24 de mayo de 2013

Con éxito se inició diplomado gratuito avalado por UGEL Santiago de Chuco




*  El pasado miércoles 15 de mayo del año en curso, se dio inicio a este importante diplomado, avalado por el Gobierno Regional de la Libertad, as{i como la UGEL de Santiago de Chuco y dictado por la Universidad Privada César Vallejo de Trujillo


Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

Con mucho éxito, entusiasmo y una importante participación por parte de los docentes, el pasado 15 de mayo se dio inicio al Diplomado gratuito, organizado por la Universidad Privada César Vallejo de la Ciudad de Trujillo, contando con el respaldo del Gobierno Regional de la Libertad  y el aval de la UGEL de Santiago de Chuico.

En una entrevista dispensada a la Sra. Elvidia León,  Consejera Regional por la ciudad de Trujillo,  manifestó que a través de un convenio firmado entre la Universidad Privada César Vallejo, y la UGEL de Santiago de Chuco, se hace posible este tipo de capacitaciones; en esta oportunidad de un diplomado que tendrá una duración de un año, y el cual será totalmente gratuito para todo el magisterio de la Provincia de Santiago de Chuco.

Aseguró que “el Diplomado que se viene realizando en la Provincia; se denomina “Inteligencia Emocional, por lo que el trabajo que se realiza con los niños a través de las emociones es mucho más efectivo, por lo que  esperamos que este Diplomado sirva de mucho a todos los docentes de la Provincia de Santiago de Chuco”.

Cabe resaltar que  de acuerdo al programa elaborado por la UGEL de Santiago de Chuico, las clases para este importante  Diplomado; se descentralizaron para que los docentes tuvieran  la oportunidad de inscribirse y poder participar de la misma, quedando de la siguiente manera la primera fecha en el Distrito de Mollebamba y Mollepata en la I.E. La Yeguada el día15 de mayo (inicial y primaria), 16 mayo (secundaria); en Angasmarca en la I.E. N° 80588 el 15 de mayo (primaria), el 16 de mayo (inicial y secundaria); los Distrito de Cachicadán y Santa Cruz de Chuca en la I.E. Andrés Avelino Cáceres el 17 de mayo (primaria), el día 18 (Secundaria e Inicial),  en  Santiago de Chuco en la I.E. César Vallejo el 17 de mayo (primaria), el 18 (secundaria e inicial); en el Distrito de Quiruvilca en la I.E. N°80546 el 17 de mayo (primaria e inicial) el 18de mayo (secundaria); en el Centro Poblado Menor de Calipuy en la I.E. José Carlos Mariátegui el día 15 de mayo  (inicial y primaria)el16 (secundaria).

Precisamente el viernes 17 se dio inicio a este diplomado en Santiago de Chuco, en el Auditorio del emblemático colegio César Vallejo, el cual  contó  con una nutrida participación de docentes del nivel primario,  donde estuvo presente el  Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, Director de la UGEL, además del profesor Edilberto Méndez Boado, Sub Director de la I.E. César Vallejo y del Dr.  Jorge Sáenz Piedra, de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad Privada César Vallejo de Trujillo.

El Diplomado se dio inicio con las palabras por parte del Prof. Edilberto Méndez Boado, quien agradeció el aval de la UGEL de Santiago de Chuco para poder realizar este importante diplomado a beneficio de todos los docentes de Santiago de Chuco, luego hizo uso de las palabras el Director de la UGEL Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, quien  saludo la presencia de todos los docentes y que uno de los compromiso de la Institución es que todos los docentes puedan capacitarse y para eso se ha venido realizando convenios con diferentes instituciones de educación superior, tal es el caso de la Universidad Nacional de Trujillo con quienes iniciamos un diplomado para loa docentes de Quiruvilca, el cual es gratuito,  más adelante tendremos otras capacitaciones y estamos en conversaciones con una Universidad de en Lima para un diplomado a los Directores de las diferentes I.E.  de Santiago de Chuco, esperando que se concrete. El Director de la UGEL, bendijo a todos los asistentes y les exhorto a terminar este diplomado que les servirá de mucho.

Luego se dio inicio al diplomado con las palabras del Dr. Jorge Sáenz Piedra, quien saludó a los presentes y les habló de los requisitos para obtener el diplomado;  entre ellos asistir al 100%  las clases, además una copia de su DNI, llenar una ficha de asistencia, así como una foto tamaño carnet, y estar presente en las evaluaciones, de las cuatro sesiones que se realizarán para completar 20 créditos y un total de 240 horas.

Cabe resaltar que docente que falta a una clase pierde el diplomado, se dio a conocer el Doctor, quien durante su intervención manifestó que se realizándose cursos “Inteligencia, emoción y evaluación y la inteligencias emocional en niños y adolescentes”. El horario es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y los  docentes al terminar el diplomado serán registrados en los títulos y grados de la Universidad Privada César Vallejo de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario