sábado, 18 de mayo de 2013

ONPE instala 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales

Para la organización de los procesos electorales del 7 de julio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instaló hoy 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se encargarán de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar, en sus respectivas jurisdicciones, las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales a desarrollarse el próximo 7 de julio en 202 distritos y 106 provincias del país.

Las 22 ODPE fijadas para ambos procesos son: Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chota, Coronel Portillo, Cusco, Huaraz, Huari, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lucanas, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Santa y Tacna.


Las que tienen a cargo la mayor cantidad de mesas de sufragio son las oficinas descentralizadas de Ica (829), Lambayeque (349), Tacna (341), Cañete (306), Puno y La Libertad (287) y San Martín (283).

Con menor número de mesas de sufragio figuran las ODPE de Santa (26), Lucanas (56), Huari (57), Abancay (64), Maynas (73) y Chachapoyas (77).


Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen, a fin de garantizar y facilitar el accionar de todos los actores electorales, como electores, miembros de mesa, promotores de la revocatoria, autoridades en consulta, candidatos, personeros, organismos electorales, entre otros.


Lima, 17 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada