viernes, 24 de mayo de 2013

RENIEC INAUGURA OFICINA REGISTRAL EN EL PORVENIR



El Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren Lazo, inauguró hoy una Oficina Registral en El Porvenir –distrito ubicado en la provincia de Trujillo, en La Libertad–, con el propósito de lograr que sus pobladores se encuentren debidamente identificados.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), El Porvenir tiene 175,373 habitantes y, de acuerdo al RENIEC, 136,646 poseen DNI y 38,727 aún carecen de dicho documento.

El organismo registral ha hecho campañas de documentación en El Porvenir, pero no contaba con un local permanente. El que usará ahora ha sido cedido por el Concejo Distrital.

La atención en ambientes de gobiernos ediles es una estrategia del RENIEC que le está permitiendo extender la cobertura de sus servicios y llegar a sectores vulnerables de zonas urbanas y rurales del país.

A comienzos del mes en curso, el RENIEC inauguró una agencia en el Concejo Distrital de Surcubamba, ubicado en la zona huancavelicana del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VREAM). Asimismo, en el municipio del distrito de Lagunas (provincia loretana de Alto Amazonas), cuyos habitantes son pobres extremos, según el mapa de pobreza del FONCODES.

En la Oficina Registral inaugurada hoy se puede realizar todo tipo de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI). También se podrán inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones –y solicitar copias de las partidas respectivas– cuando el RENIEC incorpore la Oficina de Registros del Estado Civil (OREC) que ahora depende de la municipalidad de El Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario