viernes, 17 de mayo de 2013

PUCALLPA ES SEDE EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES POLÍTICAS JÓVENES


·         Cita reunirá a más de 150 autoridades políticas jóvenes regionales y locales de todo el país.
 En conferencia de prensa, representantes de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), del Gobierno Regional de Ucayali y de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo informaron que del 16 al 18 de mayo se realizará en la ciudad de Pucallpa el  IV Encuentro Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes.
Esta actividad, que por primera vez se desarrolla en el interior del país, reunirá a más de 150 autoridades políticas, entre regidores, consejeros y alcaldes provinciales. Carlos Ramírez, representante de la SENAJU, informó que esta actividad tiene como objetivo  capacitar a los jóvenes que cuentan con algún cargo en el Estado, además de intentar fortalecer su liderazgo a nivel local y regional.
En tanto, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Magno Bartra, indicó que esta actividad permitirá, además, optimizar las capacidades de las autoridades jóvenes para que mejoren su desempeño en el sector público, de acuerdo a un enfoque por resultados, así como incrementar la eficiencia y la eficacia del aparato estatal.
Por su parte, la regidora y presidenta del Consejo Provincial de la Juventud de Pucallpa, Nena Molnar, indicó que este evento servirá para elaborar una agenda en común para trabajar a favor de la juventud de las regiones y en pro de la política peruana.
Cabe precisar que, la consejera Regional Joven, Indira Urcia, y el regidor Joven, Kevin Chamorro también participaron de esta conferencia de prensa.
Antecedentes
La participación de los y las jóvenes en la política nacional en los diversos espacios que esta ofrece, ha venido incrementándose progresivamente en los últimos años. Del 2002 al 2011, la cantidad de autoridades jóvenes elegidas se ha incrementado en más del 60 % lo que genera un reto y a la vez un compromiso de los y las jóvenes que han participado en dichos comicios.
Es necesario precisar que según la Primera Encuesta Nacional de la Juventud Peruana 2011, se determinó que del total de la población peruana que corresponde a 29 millones 797 mil 694 personas, el 27,5% representa a la población joven de 15 a 29 años de edad (8 millones 171 mil 356).
La participación política de la población de 15 a 29 años de edad, muestra tanto la participación activa e interés en la política; así como la valoración de los cargos de representatividad institucional como: congresistas, consejeros regionales, alcaldes y regidores.
15 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario