viernes, 17 de mayo de 2013

Clínica San Francisco de Trujillo realizará campañas gratuitas de descarte de hipertensión arterial



Con motivo de disminuir los casos de infartos y hemorragias cerebrales entre la población trujillana, la Clínica San Francisco realizará este viernes 17  y sábado 18 de mayo una campaña gratuita de descarte de hipertensión arterial y  un costo módico de diez nuevos soles para análisis de sangre, con motivo del Día Mundial de lucha contra este mal. La jornada se llevará a cabo desde las 8 a.m. hasta la 6 p.m. en del primer piso de dicha institución, ubicada en Avenida España 665.
“Lamentablemente la hipertensión es considerada como la asesina silenciosa pues en muchos casos es asintomático, porque muchos de los que la padecen no lo reconocen y por tanto no la tratan, ni le dan importancia”, manifestó el Dr. Julio Alcántara Ramos, director  médico de dicho centro de salud.
“Nosotros realizaremos un despistaje de medición arterial, mediante nuestros expertos en cardiología que supervisarán el chequeo de los pacientes y así mismo se les ofrecerá un descuento en el servicio de nutrición para un mayor control de su salud”.
El Dr. Julio Alcántara destacó que en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, a celebrarse este 17 de mayo, la población trujillana  tome consciencia sobre esta enfermedad. “La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario