martes, 14 de mayo de 2013

UNT mejorará su facultad de Ciencias Económicas

  • Con énfasis en capacitación docente y equipos de laboratorio

La actual administración de la Universidad Nacional de Trujillo saldará la deuda histórica que se tiene con la Facultad de Ciencias Económicas, la única que tiene un módulo no construido con recursos de la UNT, sino por gestiones de sus destacados egresados.
“Estamos trabajando para mejorar la infraestructura, equipamiento y la capacidad de los profesores, de tal manera que se impulse las tres carreras de Contabilidad y Finanzas, Administración y Economía”, declaró el decano Eberth Valverde Valverde.
En ese sentido, han procedido a elaborar el Proyecto de Inversión Pública del “Mejoramiento de la Facultad de Ciencias Económicas”, el cual ya está registrado en el Sistema Nacional de Inversión Pública con el código SNIP 236796. Se ha hecho la formulación y se espera la viabilidad.
“El rector reconoció delante de la Comisión de Obras que la UNT tiene una deuda histórica con esta facultad, nosotros hemos tomado nota y vamos a estar impulsando el proyecto hasta que se haga realidad”, declaró Valverde.
Hay que reconocer que el actual Pabellón de Económicas se construyó en 1987, gracias a la gestión especial del ex alumno  Luis Alva Castro, entonces Primer Ministro y Ministro de Economía y Finanzas, cuando era Rector de la UNT el Dr. Carlos Chirinos Villanueva y decano de la Facultad, el Ms. Alfredo Díaz Jave.
MENOS CONCRETO, MÁS INVESTIGACIÓN
“No queremos sembrar de cemento a la Ciudad Universitaria, queremos crecer sobre la estructura existente. Donde haya que hacer un tercer piso o cuarto piso hacerlo, o una sala de conferencias muy equipada con los equipos más modernos”, manifestó.
En ese sentido, Valverde dijo que el proyecto contempla la capacitación a los docentes y el equipamiento con modernos equipos en Laboratorios de Simuladores de Negocios, de Bolsa de Valores y un centro para la elaboración de proyectos de inversión pública en beneficio de los gobiernos locales.
La Facultad de Económicas cuenta con 1800 estudiantes en la sede principal, además de los alumnos que estudian Administración en las sedes del Valle de Jequetepeque y Huamachuco.

Trujillo, domingo 12 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario