viernes, 24 de mayo de 2013

UGEL Santiago de Chuco presente en el “XIV Encuentro Capulí, Vallejo y Su Tierra”




*  El evento se dio inicio desde el viernes 17 al domingo 18 de mayo del año en curso


Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

Como una forma de  fortalecer las tradiciones y la cultura en nuestra ciudad,  desde el viernes 17 al domingo 19 de mayo del año en curso, se realizó  el XIV Encuentro Internacional ”Capulí, Vallejo y su Tierra”, donde a UGEL de Santiago de Chuco estuvo presente en las diferentes actividades que organizó el Comité de Santiago de Chuco.

El vieres 17; la concentración fue en la frontis de la Iglesia Matriz de Santiago de Chuco, donde todas las Instituciones Educativas ,y Públicas de Santiago de Chuco, entre ellas la Unidad de Gestión Educativa Loca; l para dar la bienvenida a las delegaciones de artistas y poetas procedentes de más de 15 países, entre ellos Brasil, Chile, Venezuela, México, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros, realizándose un pasacalles por las principales arterias de la bella ciudad de Santiago de Chuco.

Posteriormente se hizo la apertura de la feria del libro,  así como una gran cita de honor en la casa museo del vate universal César Vallejo;  en horas de la noche se realizó  el primer concierto del Festival Trilce de la canción y la Danza Andina en la Plaza de Armas de Santiago de Chuco.

Para el sábado 18 se desarrollaron más actividades empezando con el inicio del taller de Omira en la Escuela de César Vallejo en el Centro Viejo; en horas de la tarde  primer gran festival de la Danza del Pallo y actividades artísticas, luego entrega  de  las distinciones y honores  al mérito en el auditorio de la Parroquia, por la noche segundo gran concierto de la canción Trilce.
Para el domingo 19,  las actividades se iniciaron con una misa en l iglesia matriz, luego el desfile cívico escolar en la Plaza de Armas, visita al cementerio y actuación en  el Centro Viejo”.

Cabe resaltar que en los actos del día domingo la UGEL de Santiago de Chuco se hizo presente con una delegación, para el realce de las actividades programadas por el comité, luego se dio la despedida a  los visitantes, hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario