martes, 14 de mayo de 2013

ONPE capacitará a organizaciones políticas en la formulación y entrega de información financiera

El jueves 16 de mayo en Lima

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, desarrollará un taller de capacitación destinado a orientar y capacitar a los representantes y funcionarios responsables de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas.

El taller tratará sobre las regulaciones y procedimientos a tener en cuenta para la presentación de su información financiera, y cuáles son los documentos sustentatorios de ingresos/aportaciones y gastos, así como las infracciones y sanciones por incumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

En dicha capacitación se darán a conocer los lineamientos generales para la preparación de la Información Financiera Anual 2012 y de la Información Semestral de Aportaciones/Ingresos en Efectivo y en Especie del 1er. Semestre 2013.

Del mismo modo, comprenderá lo relacionado a los ingresos/aportaciones y gastos de campaña en que incurran las organizaciones políticas con motivo de las próximas Nuevas Elecciones Municipales 2013, haciendo especial énfasis en el tratamiento contable y la forma de rendir cuentas de las donaciones o aportes que reciban los candidatos directamente, incluyendo el aporte de sus propios recursos, así como en lo relacionado con los gastos que efectúen directa o indirectamente en la campaña electoral.

El evento, denominado “Presentación de la Información Financiera de las Organizaciones Políticas”, se llevará a cabo el jueves 16 de mayo en la sede institucional de la ONPE (Jr. Washington 1894, Lima), a las 18:00 horas. Mayor información al teléfono 417-0630, anexo 8366.

Lima, 13 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario