viernes, 24 de mayo de 2013

ANR y CONFIEP suscriben acuerdo de cooperación




Lunes, 20 de mayo 2013.- La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) firmaron hoy un convenio de cooperación institucional que significará la base y logística más importante para el real acercamiento entre universidad y empresa.
El documento fue firmado por los titulares de ambas entidades, Orlando Velásquez Benites de la ANR y Alfonso García Miró de la Confiep, en la sede del ente rectoral, como parte de las propuestas que la ANR viene ejerciendo para estrechar alianzas con organismos públicos y privados.
Velásquez Benites señaló que a través de este convenio cada entidad formará una comisión donde la innovación y la investigación universitaria, por un lado, y la productividad, por el otro, vayan de la mano para desarrollar un vínculo permanente que fortalezca a la educación superior en beneficio del país.
Por su parte, Alfonso García Miró resaltó que con la firma de esta alianza estratégica se busca que la oferta educativa se adecue a la demanda laboral.
“Hemos logrado concretar la relación academia-empresa, ahora falta que el Estado, a través de los gobiernos locales y regionales, inviertan en educación para tener un país realmente desarrollado”, indicó.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario