viernes, 31 de mayo de 2013

En Trujillo, se realizará Campeonato Regional Escolar de Natación - Damas y Varones, clasificatorio al Macro Regional:



Evento se realizará el 30 y 31 de Mayo  de 2013 en la Piscina de la I.E. “Sagrado Corazón”.

La Sub Gerencia de Promoción Escolar Cultura y Deporte, de la Gerencia Regional de Educación, viene organizando el Campeonato Regional Escolar de Natación – damas y varones, en el que participarán unos 300 escolares en las cuatro categorías,  provenientes de las diferentes Instituciones Educativas de La Libertad.
El mencionado evento se realizará el jueves 30 y viernes 31 de mayo de presente año y se encuentra enmarcado dentro de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013, permitirá la participación de diversas  Instituciones Educativas de las diversas Provincias de la Región, en cuatro categorías, dos de ellas clasificatorias a los torneos Sudamericanos de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013.
Las pruebas de participación, tanto en damas como en varones son las siguientes: 25 metros mariposa, 50 metros mariposa, 100 metros mariposa, 200 metros combinado, 50 metros libre, 100 metros libre, 25 metros espalda, 50 metros espalda, 100 metros espalda, 25 metros pecho, 50 metros pecho, 100 metros pecho, 4 x 25 libre y 4 x 50 libre.
 Los estudiantes, alborozados de entusiasmo y alegría, participarán en las diferentes pruebas establecidas en las bases de estos Juegos Escolares 2013 y finalmente se harán acreedores a sendas medallas de oro, plata y bronce a los primeros tres lugares de participación.
El Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte, de la Gerencia Regional de Educación Jorge Morales Loyola, invitó a las Instituciones Educativas a participar con todos los estudiantes por su presencia y participación, además de exhortar a docentes y padres de familia a continuar apoyando a los escolares en el deporte que de ellos es el presente y futuro de nuestro país.
En el mencionado torneo contaremos con deportistas calificados que ya han representado al Perú como Missio Sambrailo, Luis Moreno, Rebeca Alva, Alejandro Ascama y las promesas  Alesia Bazán, Jo Masumi, Heilym Zorrilla, Mariana Agreda y Andrea Hurtado.
Tal como ha sido anunciado, los deportistas escolares participarán en las categorías “A” de 10 a 12 años “B” de 12 a 14, categoría “C” 15 a 17 años y categoría “D” de ocho a diez años.
Los estudiantes que participan en la categoría “B”, 12 a 14 años de edad, serán los representantes de nuestra región La Libertad en la etapa nacional clasificatoria al Sudamericano a realizarse en Diciembre del presente año en Argentina. Así mismo debemos mencionar que los deportistas que participan y clasifiquen en la categoría “C” Sub 17, representarán al país en la etapa sudamericana de los juegos deportivos de la juventud  a realizarse en Lima en el mes de setiembre del presente año 2013.
Trujillo, 27 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario