viernes, 17 de mayo de 2013

ANCIANO VIOLA A HIJA DE SU PAREJA CUANDO LA MENOR CUIDABA A SUS HERMANITOS EN CASA UBICADA EN HUANCHACO

CONDENAN A SEXAGENARIO VIOLADOR

 
Violar a una menor de edad, y que ésta fuera hija de su actual pareja, le costará 35 años de pena de cárcel y un pago de reparación civil de 15 mil nuevos soles, a un sexagenario sujeto que inclusive no sólo la violó a la menor de 13 años en varias oportunidades; sino que la embarazó y posteriormente la obligó a abortar.
 
Se trata de Juan Bautista Yopla Huamachumo de 65 años de edad, quien se dedicaba a cuidar vehículos en inmediaciones del mercado la Hermelinda de nuestra ciudad. Ahora, el depravado sujeto ya pasa sus días en la cárcel del Milagro. La menor de iniciales A.N.A.C, sufría los ataques sexuales de este sujeto desde abril del 20012, pero no contó nada ya que fue amenazada de muerte.
La menor fue obligada a abortar, por el sentenciado, quien la indujo a consumir vía oral dos pastillas y a colocarse intro-vaginal, dos pastillas más. Con lo que se confirma la comisión del delito de aborto no consentido, tal como se regula en el art.116 del código penal. Por su parte la Fiscal Provincial Titular del caso Niccy Mariel Valencia Llerena, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, debió explicar su teoría de la acusación por varias horas, logrando la pena de 35 años de cárcel y una reparación civil de 15 mil nuevos soles.
Narra la víctima,que los actos de violación se registraron en su casa ubicada en la villa judicial de Huanchaco, lugar hasta donde acudía la menor ultrajada para cuidar a sus hermanitos, quedándose sola con su “padrastro”, quien a la fuerza la obligó a mantener relaciones sexuales.
Actualmente la fiscal encargada del caso ha señalado que harán un seguimiento del mismo ya que la madre de la víctima ha sido amenazada, temiendo por la integridad de sus hijos. La Fiscal Niccy Valencia mostró su conformidadal saber el resultado del juez, ya que se había pedido una cadena perpetua y una reparación de 20 mil nuevos soles.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario