viernes, 31 de mayo de 2013

UCV CELEBRÓ SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL




La Escuela de Educación Inicial  de la Universidad César Vallejo, bajo el liderazgo de su Decana, Dra. Helvidia Castillo León, inició las actividades por la celebración del Día de la Educación Inicial, con una misa de acción de gracias y una conferencia de desarrollo personal que estuvo dirigido a las alumnas de los diferentes ciclos académicos de la mencionada Escuela.
Con esta conferencia se buscó capacitar a las alumnas, ya que ellas como futuras docentes de Educación Inicial estarán siempre pendiente de los niños y niñas desde temprana edad, siendo las guías en sus procesos de aprendizajes, sus relaciones y vínculos con los demás.
“Para elegir esta carrera  hay que hacerlo por vocación, porque ser docente requiere de entrega, compromiso y dedicación; es por eso que debemos tomar conciencia del trato hacia nuestros niños y niñas”, manifestó la Dra. Helvidia Castillo León, Decana de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV.
La ceremonia tuvo como invitada principal a la Ps. Teresa Fernández Bringas, quien brindó una ponencia denominada “La Felicidad”, donde habló acerca de la autoestima, el cuidado a sí mismo y del desarrollo equilibrado de la personalidad.
“La felicidad debemos tenerla día a día, al disfrutar y valorar las pequeñas cosas que Dios nos da, y compartirla profundamente con los demás”, indicó Teresa Fernández.
Además, mencionó que los docentes tienen la responsabilidad de entender la felicidad, porque la tienen que comunicar con sus alumnos y para eso deben estar tranquilos consigo mismos.
Otras de las actividades realizadas, fue la tarde de talentos, donde docentes, estudiantes y niños invitados, demostraron en el escenario sus habilidades, para el canto, baile, teatro y animación.
Tales actividades culminaron con el pasacalle que salió del campus universitario hasta la plaza de armas de nuestra ciudad.
Sin lugar a duda, la UCV comprometida con el desarrollo de nuestra sociedad se dedica a formar educandos con un adecuado desarrollo personal, para que en el futuro ejerzan de buena manera su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario