viernes, 24 de mayo de 2013

FISCALÍA INICIA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA Y CONSUMO DE DROGAS EN COLEGIOS DE TRUJILLO






Con la finalidad de prevenir la violencia familiar en todos sus términos, así como el maltrato infantil, consumo de drogas y tráfico de personas, se desarrolló en tres colegios de nuestra ciudad la primera jornada de información, promovida por la sexta fiscalía de familia en coordinación con la policía nacional.

Así lo dio a conocer la Fiscal de Familia Paola Chávez Bracamonte, quien explicó que en esta primera acción se ha logrado desarrollar esta dinámica en los colegios Santa Edelmira, Raimondi y colegio San Juan, donde se contó con la participación de más de 500 estudiantes, quienes escucharon atentos las charlas de la fiscal como de los agentes de la policía nacional.

Señaló que esta medida se aplica con la finalidad de fortalecer las alianzas entre los colegios, padres de familia, estudiantes, Policía Nacional y el Ministerio Público. “Hoy en día vemos tantos casos de violencia que se pueden prevenir. Depende de los padres y de los niños. No debemos permitir que se fomente violencia en los hogares, si queremos una sociedad justa, honesta y responsable”, explicó la fiscal Paola Chávez.

Los menores recibieron con agrado las charlas y formaron parte activa en la rueda de preguntas, quienes planteaban interrogantes vinculadas al maltrato, violencia sexual, y delincuencia. Respuestas que fueron entregadas por el grupo de trabajo que desde muy temprano recorrió los colegios de Trujillo y Víctor Larco.

La actividad se replicará en diferentes colegios de nuestra provincia y se desarrollarán periódicamente hasta lograr una conciencia ciudadana y prevenir así todo tipo de violencia. “Queremos una sociedad que tenga valores, para ello debemos trabajar con los niños. Los adolescentes también juegan un rol importante, con ellos trabajamos el consumo de drogas y sexualidad. Hemos iniciado esta campaña y esperamos lograr resultados en un mediano plazo”, concluyó la Fiscal Paola Chávez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario