sábado, 25 de mayo de 2013

Orlando Velásquez: “Orrego defendió la pasión y el amor en la gesta del nuevo hombre”



  • Rector UNT expuso en foro UPAO “Antenor Orrego: educador, político y filósofo”

El rector de la UNT y presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites participó la noche del viernes 24 de mayo junto a Luis Alva Castro y David Pérez Meléndez en el foro “Antenor Orrego: educador, político y filósofo” desarrollado en el Museo de Arte Moderno Gerardo Chávez y promovido por la Universidad Antenor Orrego para conmemorar el 121 natalicio de tan importante pensador peruano.
“Orrego pensaba que las pasiones eran el impulso creador del hombre, no tenían que ser suprimidas, antes bien predicaba que la tarea era elevarla a su máxima nobleza y virtud”, manifestó en un auditorio compuesto por estudiantes y académicos.
También destacó aquellas palabras del filósofo Solo quien ama es quien entiende, es decir “quien no ama no comprende, porque el amor es la guía natural de la educación. ¿Cómo puedes entender el mundo, sino no estás enamorado del mundo y la realidad?”.
Velásquez Benites destacó la dimensión de hombre sabio en Orrego, un pensador que defendió la Reforma Universitaria en América y fue rector de la Primera Universidad Republicana de 1946 a 1948, y precisamente quien gestionó la donación de 30 hectáreas para la actual Ciudad Universitaria.
“Orrego, profesor universitario de la segunda generación de la Universidad Nacional de Trujillo, fue autor de la mayoría de innovaciones en esta universidad bajo los modelos experimentales, creó la estructura de Bienestar Universitario y decidió que teníamos que salir lejos del claustro jesuita de la Plaza de Armas para ir a un campus de más de 30 hectáreas que ahora nos permite seguir creciendo”, concluyó.

Trujillo, sábado 25 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario