sábado, 25 de mayo de 2013

RENIEC DESPLAZA A REGISTRADORES PARA DOCUMENTAR A MÁS PERUANOS



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) llevará a cabo trámites de identificación de manera gratuita en el Asentamiento Humano El Dorado de Puente Piedra el sábado 25, y en la loza deportiva Manolo Castillo de Villa María del Triunfo el domingo 26. Ambos días atenderá también en la Municipalidad de Calango en Cañete y, en otra localidad cañetana, Quilmana, la atención será desde el lunes 27 al viernes 31.

Durante el fin de semana los registradores llegarán a centros poblados de los distritos de Kimbiri en Cusco; Ayna en Ayacucho; Chicmo en Apurímac; Cumba en Amazonas; Punchana en Loreto; Chancaibaños en Cajamarca; Olmos y Ortiz en Lambayeque; Acoria, Cuenca y Laria en Huancavelica.

Además de ofrecer sus servicios en oficinas registrales, agencias y otros puntos de atención permanentes, el RENIEC se desplaza a lugares donde se encuentran los pobladores más vulnerables del país, tanto en zonas rurales como urbano marginales.

A lo largo de la próxima semana continuará realizando jornadas de documentación en distintos puntos de Lima, Callao y el interior del país. En el Concejo Distrital de Antioquia (Huarochirí) la atención está programada para el viernes 31.

El organismo registral realiza gratuitamente todos los trámites destinados a obtener por primera vez un Documento Nacional de Identidad (DNI), así como un duplicado, la rectificación o la renovación de este documento, en los distritos considerados pobres, muy pobres y pobres extremos, según el mapa de pobreza elaborado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES). La gratuidad incluye la toma de las fotografías exigidas para completar los trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario