sábado, 11 de mayo de 2013

Miguel Tudela destacó en el sexto día de competencia del Mundial de Surf en Panamá



A pesar de haber perdido dos bajas importantísimas (Alvaro Malpartida y Valeria Sole), Perú mantiene opciones en el Mundial de Surf, gracias a la impecable actuación de Miguel Tudela, quien volvió a quedar primero en su serie y avanzó a la siguiente ronda de repechajes. Mañana se completa la actuación peruana con Cristobal De Col y Anali Gomez.

El sexto día de competencia en los “ISA World Surfing Games 2013”, que se realizan en Santa Catalina, Panamá, tuvo un tiempo de espera de mas de 7 horas para iniciarse debido a las malas condiciones con las que despertó el mar. Las pocas olas sumadas al viento, hicieron que la ISA termine lanzando el mundial por la tarde.

El primero en ingresar al agua fue Alvaro Malpartida, quien literalmente detonó su heat quedando primero con un 12.23pts, avanzando a la siguiente ronda de repechajes que le tocaba frente a otro peruano. (Miguel Tudela)

1.     Alvaro Malpartida (PER) 12.23pts
2.      Alejandro Moreda (PUR) 9.37pts
3.      Tommy Bursain (PUR) 9.27pts
4.      Jair Perez (CRC) 8.67pts

Luego el turno fue para Valeria Solé, quien tuvo una difícil tarea en las rondas de repechaje damas. Valeria enfrentaba a Noa Omura de Japón, Lisbeth Vindas de Costa Rica y Maria Rojas de Venezuela. Nuestra representante intentó por todos los medios pero al final no consiguió clasificar. De todos modos, Valeria demostró mucha concentración y actitud durante este Mundial y se espera mucho de ella en los siguientes años y futuras competencias de este nivel.

1.      Noa Omura (JAP) 11.33pts
2.      Lisbeth Vindas (CRC) 7.53pts
3.      Maria Rojas (VEN) 4.67pts
4.     Valeria Sole (PER) 2.17pts


Para cerrar el día, Miguel Tudela y Alvaro Malpartida calentaban en la previa para entrar juntos a la misma serie. Las posiciones de clasificación hicieron que estos dos “mountros” peruanos se enfrenten en estas instancias junto a Israel Barona de Ecuador y Jose Francisco de Brasil.  En un heat muy apretado y con condiciones muy difíciles (pocas olas, mucho viento). Miguel y Alvaro mantuvieron una buena estrategia para avanzar, pero al final y con muy poco margen, el brasilero Jose Francisco se quedo con el segundo lugar enviando a Malpartida al tercer lugar dejando todo en la cancha y demostrando que es un gran competidor.

1.     Miguel Tudela (PER) 10.90pts
2.      Jose Francisco (BRA) 9.07pts
3.     Alvaro Malpartida (PER) 8.00pts
4.      Israel Barona (ECU) 6.85pts


Mañana es un día crucial en las expectativas del equipo peruano, y Cristobal De Col, Anali Gomez y Miguel Tudela darán la cara por el Perú buscando continuar en competencia.

“El equipo esta muy unido. Si bien algunos resultados no fueron los esperados, mantenemos el ritmo y las opciones continúan. Perú sigue en carrera y sabemos lo que tenemos para avanzar”, dijo Ricardo Kaufmann, team manager de la selección peruana.

“Las posibilidades de estar entre los mejores están intactas. Lastima que perdimos a dos, pero tenemos toda la confianza de seguir en los dos últimos días y llevar una alegría al país. Perú sigue muy fuerte” fueron las declaraciones de Renato Quezada luego de saber los últimos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario