martes, 14 de mayo de 2013

RENIEC TRAMITARÁ DNI GRATIS EN EL PORVENIR



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) llevará a cabo una campaña de documentación en El Porvenir –distrito ubicado en la provincia de Trujillo, en La Libertad–, los días martes 14, martes 28 y miércoles 29 de mayo, con el propósito de lograr que sus pobladores se encuentren debidamente identificados.

Durante los tres días serán gratuitos todos los trámites destinados a obtener por primera vez un Documento Nacional de Identidad (DNI), así como un duplicado o la renovación de este documento. La atención incluye la toma, sin costo alguno, de la fotografía exigida para completar los trámites.

El Porvenir se caracteriza por albergar una gran cantidad de productores de calzado y por ser considerado uno de los distritos más peligrosos de la región. Ahí se concentra el mayor número de homicidios con arma de fuego, producto de acciones delincuenciales.

Las jornadas de documentación empezarán a las 8:30 de la mañana y se prolongarán hasta las 5:00 de la tarde. El 14 de mayo la atención se brindará en el comedor “Francisco Loidy” de Alto Trujillo, y al lado del camal municipal de Río Seco. El 28 y 29 de mayo será en el local de la municipalidad de El Porvenir.

Una campaña similar se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en Florencia de Mora, otro distrito que conforma el área metropolitana de Trujillo y que atraviesa los mismos problemas que El Porvenir.

El RENIEC realiza este tipo de intervenciones en localidades urbano marginales como El Porvenir y Florencia de Mora, y en zonas rurales apartadas de la sierra y la selva, para promover la identificación de los sectores más vulnerables del país.

Según estimaciones del INEI, El Porvenir tiene 175,373 habitantes y, de acuerdo al registro del RENIEC, 136, 646 poseen DNI.

Población de El Porvenir con DNI
al 30 de abril de 2013
De 0 a 17 años
De 18 años a más
Total
48,651
87,995
136,646

No hay comentarios:

Publicar un comentario