viernes, 31 de mayo de 2013

Arzobispo de Trujillo invita a los fieles a participar del Corpus Christi


Ad portas de celebrarse la Solemnidad del Corpus Christi en la Plaza de Armas de Trujillo, el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, invitó a los fieles a participar con fe y devoción en esta celebración, que será presidida por el Señor Nuncio Apostólico, Excmo. Mons. James Patrick Green.
“Este jueves 30 tenemos la Solemnidad del Corpus Christi, en la cual todos juntos vamos a celebrar esta gran festividad litúrgica puesto que la  Iglesia cree profundamente en la presencia real de cristo en la Eucaristía” dijo.
“Después que Cristo, nuestro Señor pronunció las palabras: Este es mi Cuerpo, Esta es mi Sangre,  la Iglesia viene más de 20 siglos ininterrumpidamente celebrando la Eucaristía. La Esencia de la presencia de Cristo en medio de nosotros es justamente con la Eucaristía, por eso, este jueves vamos a tener esta gran celebración” agregó.
“Te invitamos para que vengas a alabar y glorificar a Dios, porque Cristo es sensible al amor humano. La prueba contundente está en el texto bíblico, cuando Cristo Resucitado se aparece a sus apóstoles y a Pedro le pregunta: Pedro, me amas, él responde que sí y después de esa respuesta es que Cristo le encarga la Iglesia, tú eres Pedro y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia y las puertas del mal no prevalecerán contra ella. Esto es producto del amor, de la respuesta de Pedro a Cristo” invitó.
En ese sentido, el Arzobispo reiteró la invitación a la festividad más grande de la Arquidiócesis: “Quiero invitarte para este jueves 30 a que le manifiestes a Dios todo aquello que sientes en tu corazón, para que el Señor te escuche y te bendiga”, concluyó el pastor de la grey trujillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario