sábado, 25 de mayo de 2013

MÓDULO PERÚ EN PUNO: EL ESTADO MÁS CERCA DE LOS CIUDADANOS



Contribuyendo al fortalecimiento de la relación Estado y ciudadanía, el Congreso de la República realizará en la Región Puno la XXI Jornada Cívica de Integración Nacional del Programa “Módulo Perú”. Este evento se llevará a cabo el domingo 26 de mayo, de 10 a.m. a 3:00 p.m., en la Plaza de Armas de la provincia de Azángaro (Puno).

Los congresistas Rubén Condori Cusi, Mariano Portugal Catacora y los otros parlamentarios representantes de región Puno son los impulsores de esta jornada de acercamiento ciudadano, que cuenta con el apoyo y participación de la Presidencia del Consejo de Ministros.

También participarán el presidente del Gobierno Regional de Puno, Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, el alcalde de la Municipalidad provincial de Azángaro Mag. Efraín Morillo Quispe y los alcaldes distritales de la provincia de Azángaro, así lo informó el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander.

Como en jornadas anteriores tendremos la participación de las siguientes instituciones públicas y privadas: Ministerio de Salud, de Agricultura, del Ambiente, de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, Educación, Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos, De la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Construcción y Saneamiento.

El Congreso de la República presentará los programas y servicios de participación y capacitación ciudadana que ofrece a la ciudadanía como los Cursos a Distancia, Talleres Participativos, Parlamento Joven, Foros Legislativos, Parlamento Virtual Peruano entre otros.

Asimismo se distribuirán la Constitución Política en versión de bolsillo y una edición especial para niños.

Además estarán presentes la Fiscalía de la Nación, Programa Habla Franco y Devida de la Presidencia del Consejo de Ministros , Marina de Guerra del Perú, Ejercito Peruano, Policía Nacional, instituciones como: SUNARP, RENIEC, Defensoría del Pueblo, ONPE, OSCE, OSINERGIM, OSIPTEL, Poder Judicial, Beca 18, MIDIS, SENAJU, SIERRA EXPORTADORA, Autoridad Nacional del Agua, SUNASS y AGROIDEAS.

También representantes de PSI, AGROBANCO INIA, SENASA, AGRORURAL, QALIFARMA, JUNTOS, CUNAMAS, FONCODES, PENSION65 PRONABEC INGEMMET, CEDIF, CONADIS, la Dirección Regional de Salud, Fondo Mi Vivienda, Parlamento Joven ,Fiscalía de la Familia ,Bomberos Voluntarios del Perú, Colegio Odontológico del Perú, CONADIS, INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL, IPD, INDECOPI, JNE, SUNAT, Superintendencia del Mercado de Valores, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, CONECTAMEF, SERPOST, Banco Central de Reserva del Perú y la Brigada de Psicólogos en Acción.

Otros participantes serán CENEPRED, COFOPRI, Contraloría General de la República del Perú, Defensoría del Pueblo, Fondo Mi Vivienda, INABIF, INEI, SBS, SENCICO, BANCO DE LA NACION, Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Superintendencia de Banca Seguros y AFP entre otras, las que ofrecerán información, orientación y asesoría a los asistentes, en forma totalmente GRATUITA.

Los organizadores y promotores reiteran la invitación a los ciudadanos de Azángaro – Puno a fin de concurrir a esta jornada que es una estrategia de consolidación y fortalecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario