viernes, 24 de mayo de 2013

MIDIS y CIES organizan foro público “Incluir para crecer” en UNT



  • Este martes 21 en la Facultad de Económicas



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo,  y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) realizarán el foro público “Conociendo la Estrategia Nacional Incluir para Crecer y aspectos de la Política de Inclusión Social del Perú”  este martes 21 de mayo (10:00 a.m.) en auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo.

El foro estará dirigido por el especialista en programas sociales Álvaro Monge (Macroconsult) y por Alfonso Tolmos, Director General de Políticas y Estrategias Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y tiene la finalidad de dar a conocer las reformas a los programas sociales en el último año y medio de la actual gestión gubernamental; así como la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social: Incluir para Crecer, recientemente aprobada y publicada.

El temario de las presentaciones incluye además los principales cambios en materia de política social (desde julio 2011 a la fecha), nuevos programas, cambios en programas antiguos, novedades en articulación, focalización y evaluación de programas.

La bienvenida lo hará el Dr. Eberth Valverde Valverde, Decano Facultad de Ciencias Económicas – UNT; mientras que la inauguración a cargo de Javier Portocarrero, Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). El ingreso no tiene costo alguno.


“Incluir para crecer” permitirá la articulación de todos los sectores y niveles de gobierno para orientar sus intervenciones de manera estratégica hacia el desarrollo e inclusión social. Se necesita cerrar la brechas a favor de casi cinco millones de peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Cinco son los cinco ejes estratégicos a trabajar: Reducir la Desnutrición Crónica Infantil de 0 a 3 años; impulsar el desarrollo físico, cognitivo, motor, emocional y social en la primera infancia de 0 a 5 años; incrementar el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia (de 6 a 17 años); aumentar las oportunidades de los hogares para incrementar sus propios ingresos  (18 a 64 años) y proteger y mejorar el bienestar del adulto mayor de 65 a más años.
Trujillo, domingo 19 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario